Saltar al contenido principal

Quiero vender lotería de Navidad en mi ONG ¿Qué debo hacer?

28.11.16

lotería Navidad ONG

Cada vez es más común que organizaciones sin ánimo de lucro vendan lotería de Navidad como un medio alternativo para obtener fondos que sirvan para impulsar la actividad solidaria que desarrollan. Si es tu caso, no te pierdas este post con información interesante para ti.

Si tu entidad social tiene pensado vender lotería de Navidad o ya lo está haciendo, debe tener en cuenta determinados temas para hacerlo de la mejor manera posible. En este post, te ofrecemos la respuesta de uno de nuestros miembros del Equipo Asesor que te resultará de gran utilidad ¡No te lo pierdas!

En este caso, nuestro asesor Víctor J. Valer García nos ofrece toda la información que necesitamos para conocer en detalle qué pasos a dar para legalizar esta actividad. Estos datos los podemos encontrar en la consulta resuelta que lleva por título ¿Podéis indicarnos si este sistema para la venta de lotería de Navidad en nuestra asociación es legal?

La venta de lotería de Navidad en las organizaciones sin ánimo de lucro se gestiona a través de papeletas, donde se aplica un donativo. Para realizar legalmente este trámite, la entidad social debe comunicar a Loterías y Apuestas del Estado el donativo que se va a cargar a las papeletas. Hay que tener en cuenta también que el máximo recargo que es posible aplicar es del 20 por ciento respecto al valor de la participación.

Respecto a la venta de lotería de Navidad, este mismo asesor afirma que la organización actuaría como un simple intermediario entre la administración que vende la lotería y las personas que compran el boleto en la entidad, ya que ésta última únicamente deberá tener en cuenta el donativo como ingreso.

Si tienes alguna duda adicional al respecto, te invitamos a leer otras consultas resueltas relacionadas con esta actividad, a las que puedes acceder desde este enlace=.

Recuerda, también, que puedes enviar a nuestro Equipo Asesor las dudas que puedas tener sobre la venta de lotería de Navidad en tu organización. ¡Las esperamos!

La imagen es de César en Flickr

Trata sobre:

  • Legislación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de