Saltar al contenido principal

¡Envía los retos tecnológicos de tu ONG a Hack4Good!

25.01.17

HackforGood

Fundación Hazloposible promueve, por quinto año consecutivo, este evento solidario donde profesionales del diseño y de la tecnología resuelven y desarrollan necesidades planteadas por entidades sociales. Si tienes alguna idea en mente ¡Atento a estas indicaciones!

¿Qué es HackforGood?
Es un maratón de programación que tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas sociales. Los profesionales en tecnología que participarán, ayudarán a ONG a sacar adelante las ideas, aplicaciones o servicios que tengan en mente y que estén destinados a impulsar las causas solidarias por las que trabajan.

Este año, el tema principal es Data Driven Economy, es decir, el desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y tengan un gran impacto social. Fundación Hazloposible vuelve a impulsar esta iniciativa, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de marzo y se desarrollará simultáneamente en 15 ciudades españolas.

¿Cómo puede participar tu ONG?
Antes de nada, es importante que tu organización identifique una necesidad tecnológica que ayude a solucionar un problema social. ¿Ya sabes qué quieres desarrollar? ¡Perfecto! Ahora puedes publicar tu reto en HackforGood.

Para hacerlo, debes completar este formulario donde podrás indicar en qué consiste el reto que quieres publicar y cuál es el objetivo de la iniciativa solidaria que buscas impulsar. También puedes contar la causa social por la que trabaja tu entidad para que las personas que lean tu publicación tengan toda la información para entender tu necesidad.

Ten en cuenta que no sólo las ONG pueden participar. También los emprendedores sociales y los particulares pueden publicar iniciativas. ¡Anima a tus voluntarios/as, socios/as y demás colaboradores a unirse a HackforGood!

¿Cuándo se celebra HackforGood?
Como te hemos comentado anteriormente, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de marzo.

También te invitamos a que acudas a HackforGood y cuentes a los participantes tu reto. Así podrán conocer tu organización y tu necesidad de primera mano, algo que facilitará la selección de tu propuesta.

Puedes encontrar toda la información sobre este evento solidario en la página web de HackforGood.

¡Esperamos tu reto!

Trata sobre:

  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de