Saltar al contenido principal

¡Refresca conocimientos sobre impuestos en tu ONG!

21.08.17

impuestos soluciones ong

En SolucionesONG.org volvemos a ofrecerte información de utilidad para tu organización social. Por eso, recopilamos en este post los recursos más útiles sobre los impuestos que debes tener en cuenta en tu día a día.

Uno de los temas que más os interesan es el de las obligaciones fiscales de vuestras ONG. Por ello, queremos acercarte en este post la información más útil para tu entidad relacionada con los impuestos que debéis gestionar. ¡Toma nota!

Antes de adentrarnos en cada uno de los impuestos, te recomendamos echar un vistazo a este post, donde podrás encontrar una introducción a las obligaciones fiscales que tienen las entidades sin ánimo de lucro: Régimen fiscal de las organizaciones no lucrativas.

A continuación, encontrarás un breve resumen sobre el impuesto en cuestión y un enlace a los post que te invitamos a leer.

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Es un impuesto que grava el consumo y afecta, de acuerdo con el artículo 1 de la ley que regula este tributo, las entregas de bienes y prestaciones de servicios, las adquisiciones intracomunitarias y las importaciones de bienes.

En este artículo, encontrarás consultas de interés para tu ONG, donde resolverás dudas relacionadas con este impuesto.

Impuesto de Sociedades (IS). De acuerdo con el artículo 1 que regula este impuesto, grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas (entre las que se incluyen las organizaciones sin ánimo de lucro).

En este post, podrás encontrar información de interés para tu entidad, para conocer de qué manera debe tratar este impuesto.

Impuesto Sobre Actividades Económicas (IAE). Este tributo, según lo dispuesto en el artículo 79.1 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se aplica a las actividades empresariales, artísticas o profesionales.

Si quieres más información sobre este tributo, te recomendamos visitar el siguiente post publicado anteriormente en SolucionesONG.org. También puedes echar un vistazo a este otro artículo, donde encontrarás consultas que resolverán otras dudas que puedas tener sobre el tema.

Recuerda que siempre tienes a tu disposición nuestra sección de consultas fiscales, donde puedes consultar aquellas preguntas formuladas por otras ONG y nuestro blog, donde publicamos información para tu entidad social.

Además, si tienes alguna cuestión fiscal que quieras consultar con nuestro Equipo Asesor ¡Envía tu consulta!

La imagen es de FirmBee en Pixabay

Trata sobre:

  • Fiscalidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de