Saltar al contenido principal

La Caixa abre su convocatoria Fomento de Voluntariado

21.03.11

lacaix
Dentro de su programa de ayudas a proyectos que dibujan sonrisas, la Obra Social La Caixa abre su convocatoria Fomento del voluntariado con la que se pretende fomentar el voluntariado como movimiento solidario de participación ciudadana y apoyar a las entidades privadas sin ánimo de lucro que lo promueven y gestionan.

El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades. La gran mayoría de organizaciones no lucrativas de acción social tienen grupos de voluntarios para llevar a cabo las actividades de atención a los colectivos beneficiarios de sus programas, y la tarea de los voluntarios es una parte indispensable para lograr sus objetivos, además de constituir la expresión de la participación activa y corresponsable de la población en la lucha contra
las desigualdades sociales.

Los proyectos presentados a la convocatoria deberán dirigirse a la mejora de la gestión del voluntariado. Se prestará especial atención a los programas que contemplen acciones de promoción, captación y acompañamiento integral de las personas voluntarias: acogida, formación, seguimiento, reconocimiento y desvinculación del voluntario.

Puedes consultar las bases de la convocatoria en la web de la obra social Fundación la Caixa.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de