Saltar al contenido principal

¡Vuelve HackforGood para impulsar las propuestas tecnológicas de tu ONG!

21.02.18

hackforgood

Un año más, Fundación Telefónica y su Red de Cátedras, Fundación Hazloposible, ETSI y MashmeTV organizan este hackathon solidario, donde profesionales de la tecnología y del diseño se unen para sacar adelante proyectos innovadores propuestos por entidades sin ánimo de lucro. ¿Tu ONG quiere participar? No te pierdas esta información.

¿Qué es HackforGood?
Es un encuentro interuniversitario donde hackers desarrollan de manera altruista iniciativas sociales propuestas por entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de proponer retos para construir, de manera conjunta, un mundo mejor. El evento tendrá lugar del 8 al 10 de marzo en diferentes ciudades españolas.

El tema central de este año será Internet of Things (Internet de las cosas). Este concepto alude a una de las revoluciones tecnológicas que vienen y que cambiarán para siempre nuestra forma de relacionarnos con los objetos que nos rodean: todos ellos estarán conectados a la Red. Si los objetos están conectados a internet, se acabaron los extravíos o la falta de existencias, porque la logística del futuro sabrá en todo momento dónde está cada transporte o cada producto. Las aplicaciones son inagotables, ¿te imaginas que tu nevera detectara qué productos te faltan y enviara una lista de la compra a tu móvil?

El Tercer Sector también puede aprovechar esta oportunidad. ¿Puede mejorar la gestión del voluntariado, la recogida de alimentos, la lucha contra la contaminación o la atención a personas con discapacidad con estas innovaciones? HackForGood quiere plantearse estos retos y responderlos para ayudar a quienes más lo necesitan.

¿Cómo puede participar tu ONG?
Lo primero que tiene que hacer tu organización es detectar una necesidad tecnológica, relacionada con su propia gestión o con actividades que desarrolláis para impulsar la causa social por la que trabajáis. Cuando ya tengas identificada tu propuesta. ¡Es el momento de proponer tu reto!

Para enviarlo, debes completar este formulario, donde podrás plantear la iniciativa que tienes en mente y la necesidad tecnológica que has identificado para poder sacarlo adelante. Es importante que presentes a tu organización y cuentes brevemente tu actividad social, para que el profesional que lea tu reto conozca la entidad que lo propone.

Recuerda que en HackforGood también tienen espacio tus personas voluntarias, socias y demás colaboradores. Si ellos han identificado una necesidad tecnológica, ¡invítales a participar en este evento solidario!

Para ayudarte a identificar tu reto, te damos un par de ejemplos que te pueden resultar de utilidad.

Ejemplo 1: Semáforos para invidentes. Con este reto buscamos facilitar el posicionamiento geográfico de todos los semáforos de nuestra ciudad así como el estado de cada uno de ellos mediante una app.

Ejemplo 2. Comunicación entre personas autistas. Con este reto queremos identificar una herramienta tecnológica que ayude a la comunicación entre personas autistas y sus cuidadores o familiares.

¿Cuándo se celebra HackforGood?
Como te hemos adelantado anteriormente, este hackathon solidario tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo. Aquí encontrarás las ciudades en las que tendrá lugar. ¡Encuentra tu sede y participa!

En este evento, también tendrás espacio para exponer tu propuesta de manera presencial y presentar tu organización a los asistentes. Conoce el programa de actividades que tendrán lugar durante estos días.

Además, puedes visitar la página web del evento para conocer las novedades que se produzcan.

Así que mano a la obra y, ¡Prepara tu reto!

Trata sobre:

  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de