Saltar al contenido principal

Revolucionando el fundraising de ONGs: incorpora el Botón de Donación en Facebook

19.04.18

ongs facebook botón donar donaciones

A la hora de hablar de fundraising, la comodidad y la facilidad para adaptarse a los hábitos del posible donante son vitales. Por eso una de las últimas actualizaciones de Facebook es tan importantes para las organizaciones sin ánimo de lucro: el lanzamiento del botón de donación instantánea puede cambiar la estrategia de fundraising de vuestra ONG.

Esta incorporación brinda a las organizaciones no gubernamentales la posibilidad de obtener fondos por parte de sus seguidores y demás usuarios de la red social con un simple clic. Este botón que será visible tanto en la página de la organización, como en sus retransmisiones de Facebook Live y en sus publicaciones pagadas, ya ha triunfado en Estados Unidos, donde recaudó 10 millones para los damnificados del huracán Harvey.

Con su llegada a Europa, consiguió recaudar 450.000 dólares durante la retransmisión del concierto benéfico con el que Ariana Grande homenajeó a las víctimas del ataque terrorista de Manchester. Estos datos ya nos muestran la importancia que puede llegar a adquirir en las campañas de fundraising de todas las ONGs.

Muchos atribuyen su éxito a la facilidad para realizar la donación, con un solo clic. Ya sabemos que cuantos más problemas le demos al donante para hacer su contribución, menos van a llegar al final del proceso. Esta simplicidad de clicar y ser redirigidos directamente a la página donde realizará al transferencia puede hacer que muchos interesados que nunca hayan tenido contacto con nuestra organización pasen a hacer una contribución.

Además, debemos recordaros que las transacciones de pago que se hagan a través de esta herramienta no están sujetas a comisiones, por lo que tu organización recibirá el 100% del dinero.

ongs facebook botón donar donaciones
ongs facebook botón donar donaciones
ongs facebook botón donar donaciones

Puede que muchos de vosotros ya hayáis añadido este botón a vuestras páginas y ya estéis viendo cómo funciona para vuestro caso particular. Para las que aún no se hayan atrevido o no sepan cómo pueden incorporarlo a su cuenta, os vamos a contar cómo podéis integrarlo en vuestra página además de algunos consejos para su uso.

Primero, recuerda que tú página ya tiene que estar dentro de la categoría de “Organización sin ánimo de lucro” para que puedas incorporar ese botón.

Si ya has creado alguna llamada a la acción en tu página, crear el botón de donaciones te resultará muy similar. Dirígete a la foto de portada de tu página y haz clic en añadir un botón. Entre las opciones que te dará, ya encontrarás la opción de donar. Como ya te hemos dicho, este botón aparecerá en tu portada junto con las demás llamadas a la acción, en las publicaciones pagadas y en tus retransmisiones de Facebook Live.

Cuando el usuario haya clicado, verá un aviso de Facebook en el que se le informará de que Facebook no tiene ningún tipo de afiliación con la organización. Una vez pasada esa pantalla, ya llegará al sitio web donde podrá llevar cabo la transacción.

Por si te ha quedado alguna duda sobre cómo incorporarlo o sobre las condiciones de esta herramienta, Facebook dedica una de sus secciones de su servicio de ayuda a esta herramienta.

Sobre su uso y cómo adaptar tus publicaciones a esta novedad, os recomendamos que intentéis utilizarlo en Campañas con Audiencias personalizadas, lo que os permitirá comunicar la posibilidad de donar a personas interesadas en ayudar a ONG, causas humanitarias y filantrópicas. Para hacer visible su incorporación en vuestra página, podéis intentar diseñar vuestra foto de portada para que resalte el lugar donde el botón va encontrarse y así marcar su presencia.

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de