Saltar al contenido principal

Seis razones para crear y publicar un blog desde tu ONG

14.09.18

blog

¿Vuestra ONG ya cuenta con un blog? ¿O estáis pensando crear uno? Las publicaciones pueden ser el canal perfecto para llegar a más personas. La asesora Edith Gómez te cuenta las razones de su utilidad y cómo sacarle provecho.

El objetivo principal de la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro es inspirar a otros a tomar una posición y hacer un cambio. Se trata de evocar una emoción en las personas de tal manera que se sienten inclinadas a apoyar a tu organización y / o a salir y abogar por tu causa.

Para cumplir este objetivo, un blog puede ser una herramienta fundamental. Por ello, si necesitas ayuda para persuadir a otras personas, hoy te contaré sobre las razones por las que los blogs superan a las newsletters.

Existen varios motivos por los que los blogs son mejores que las newsletters para las organizaciones sin fines de lucro. Podríamos decir que las newsletters intentan lograr demasiado a la vez, y por lo tanto tienden a lograr muy poco.

Veamos a continuación cada una de estas razones:

1. Tu blog te ayuda a obtener una posición más alta en los motores de búsqueda

Si tu organización sin fines de lucro puede obtener un resultado de búsqueda de Google en la primera página, es mucho más probable que otras personas te encuentren. Los blogs tienen una calificación más alta en los resultados de página, en comparación con los sitios web normales. El motivo simplemente es que los blogs se actualizan regularmente.

Si publicas en tu blog, incluso una vez a la semana, es probable que tengas una posición más alta en Google de la que tendrías si confiaras únicamente en tu sitio web. Bloguea más, y probablemente tendrás un rango aún más alto.

2. Tu blog da la bienvenida a la conversación

La lectura de un blog es una forma de participación activa en sí misma, y generalmente funciona como paso previo a la inversión final. De este modo, a partir de la visita al blog, es más probable que las personas pasen a formas más profundas de participación.

Si blogueas sobre algo que evoca una emoción poderosa, la gente se sentirá impulsada a comentar o a compartir tu publicación.

3. Tu blog proporciona información en porciones digeribles

Hoy en día esto es importante pues, en general, la gente no quiere leer muchos artículos de una vez. Con un blog, puedes contar una historia de manera breve y convincente.

Y hablando de contar historias, tienes que saber que se trata probablemente del mejor canal para comunicarte con donantes y posibles seguidores, y lograr que presten atención a lo que dices.

Las newsletters también pueden ser útiles para este objetivo. Pero el problema con la mayoría de ellas es que, si bien pueden tener una o dos historias interesantes, en general están repletas de otras publicaciones automáticas que desvían la atención: anuncios, publicidades, marketing, etc. Entre tanta oferta, el quid de la historia puede pasar desapercibido.

4. Tu blog combate la reducción de la capacidad de atención

El promedio de atención de adultos es de 8 segundos. Ante lo efímero del tiempo, contar tu historia en una secuencia de pequeñas publicaciones de blog, hace que sea más fácil para tus lectores encontrar tiempo para leer tu historia. Para ello pueden ser útil también recurrir a plantillas.

Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte:

• ¿Cuánto tiempo pasan los lectores del boletín electrónico con tu material?
• ¿Lo estás rastreando en Google Analytics?
• ¿Las personas hacen clic en tus enlaces?
• ¿Qué elementos obtienen la mayor cantidad de clics?
• ¿Hay algunas áreas de contenido en las que casi nadie muestra interés?
• ¿Qué te dice esto sobre el tipo de contenido en el que tus lectores tienen un interés genuino?

5. Tu blog se puede actualizar en cualquier momento

Si sale una noticia relacionada con lo que haces, puedes escribir inmediatamente una publicación de blog con tu perspectiva sobre el tema y enviarla a tu lista: no tienes que esperar ningún horario como en las newsletters.
Esto le da a tu blog una actividad en tiempo real. Tus lectores querrán leerlo porque saben que están obteniendo información actualizada que no pueden obtener en otro lugar.

6. Tu blog sirve como publicidad gratuita

Si tu contenido es inspirador o de interés periodístico, las personas lo compartirán. Un blog es una forma de crear tus propias noticias de última hora, promocionarlo ampliamente en las redes sociales y ver quién lo acoge.

¡Es por eso que los blogs funcionan!

Como ves, existen razones de peso por las que una ONG debería tener un blog. ¿Qué esperas para hacerlo? ¡No pierdas más tiempo!

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de