Saltar al contenido principal

Una selección de las mejores consultas sobre entidades deportivas

06.11.18

post clubes deportivos

Las entidades deportivas son fundamentales para promover la participación social a través del deporte. Además, sus objetivos específicos guardan estrecha relación con otros más amplios como la salud comunitaria e individual, la recreación, la cultura y el medio ambiente. Su significativa importancia nos motiva a compartir esta selección de consultas sobre creación, gestión y funcionamiento de entidades deportivas.

Dentro del amplio abanico de las entidades sin ánimo de lucro encontramos los clubes deportivos. Se trata de entidades específicas y diferenciadas por su ámbito de actuación y objetivos, especialmente dirigidos a la promoción y el ejercicio de actividades deportivas.

A su vez, cada entidad asume formas y condiciones propias teniendo en cuenta la gran variedad de deportes, las formas de ponerlos en práctica y las actividades relacionadas a cada uno de ellos.

Ante ello, los clubes deportivos presentan situaciones singulares a tener en cuenta al momento de analizar y aplicar la regulación jurídica contenida en la Ley 1/2002, de Asociaciones, y las legislaciones propias de cada Comunidad Autónoma.

De este modo, las particularidades de las actividades deportivas y su desarrollo por las personas socias puede derivar en problemáticas específicas sobre cómo proceder a la creación de un club deportivo, la forma jurídica más conveniente, su funcionamiento y gestión, la contabilidad de las cuotas, la agrupación y coordinación de dos o más clubes deportivos, entre otras.

Por ello, hemos realizado una selección de las consultas y aportaciones más interesantes en SolucionesONG.org sobre entidades deportivas y diferentes cuestiones que pueden plantearse en torno a ellas.

A continuación encontraréis las dudas planteadas por entidades deportivas o asociaciones dedicadas a la realización de proyectos relacionados a la promoción y ejercicio de deportes, y las aportaciones del equipo asesor:

Esperamos que la selección resulte de utilidad a las organizaciones que trabajan en el ámbito deportivo. Asimismo, esperamos que anime a quienes se plantean crear y desarrollar proyectos de participación social para la promoción del deporte y las actividades recreativas.

La imagen es de Pexels en Pixabay.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Otra
  • Legislación
  • Gestión proyectos
  • Fiscalidad
  • Estrategia
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Contabilidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de