Saltar al contenido principal

Presentación en Andalucía de la 'Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social'

20.06.11

Foto Guía Recomendaciones

La Fundación Luis Vives tiene el placer de presentar esta publicación que es fruto del trabajo en partenariado entre distintas entidades sociales y que tiene como objetivo servir de base para mejorar la inclusión social en España.

El viernes 1 de julio la ciudad de Córdoba acogerá la presentación de la ‘Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social’, publicación que sintetiza el conocimiento y las experiencias de expertos en inclusión social procedentes de distintos sectores: Administración Pública, académicos, sindicatos y Tercer Sector de Acción Social.

Este documento de propuestas nace como resultado del proyecto europeo A Favor de la Inclusión Social, iniciativa liderada por la Fundación Luis Vives con el apoyo de EAPN-Es, la FEMP, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Obra Social Caixa Galicia, que se dividió en dos fases: ‘Sensibilización, Movilización y Debate’ (2007) e ‘IntegrACTÚA’ (2009-2010).

Durante estos años expertos en inclusión social analizaron las distintas políticas de inclusión social vigentes en las Comunidades Autónomas, debatieron sobre las necesidades de mejora y los retos en función de las cifras de pobreza y exclusión social presentes en cada una de ellas y compartieron experiencias existosas que se estaban desarrollando en esos momentos en toda España.

Esta guía es, por tanto, fruto de los 16 seminarios autonómicos y de los 8 encuentros temáticos de expertos que tuvieron lugar a lo largo del proyecto y en ella se recogen diferentes mecanismos de participación para la inclusión social a nivel local, así como las políticas de inclusión social en España.

Así, en los tres bloques temáticos en los que está dividida se desgranan puntos como el Método Abierto de Coordinación y la participación local; la coordinación, el liderazgo y el trabajo en red o la lucha contra la exclusión y la activación de la red de solidaridad primaria.

Asimismo, la publicación aborda la garantía de recursos mínimos, la activación de las personas con especiales dificultades de acceso al empleo y el papel de los servicios sociales.

Los asistentes al acto de presentación, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (2007-2013), recibirán un ejemplar de la guía.

A esta presentación le seguirán la de Madrid, el 6 de julio, y la de Santiago de Compostela, el 7 de julio.

Información práctica sobre la presentación en Andalucía

Fecha: 1 de Julio Lugar de celebración: Córdoba (sala por determinar) Duración: 11.00h-13.30h Presentación de la guía: ‘Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social’. Inscripciones en este enlace.

Autor: Lorena Álvarez de Sotomayor

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
  • Otra
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de