Saltar al contenido principal

No te pierdas la presentación en Toledo y Palma de Mallorca, el 20 y 23 de septiembre respectivamente, de la "Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social"

05.09.11

Luis Vives

La Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social, elaborada por expertos en este ámbito procedentes de distintos sectores: Administración Pública, académicos, sindicatos y Tercer Sector de Acción Social, difunde diferentes mecanismos de participación para la inclusión social a nivel local y analiza las políticas de inclusión social en España.

Dividida en tres bloques temáticos, esta publicación desgrana puntos como el Método Abierto de Coordinación y la participación local; la coordinación, el liderazgo y el trabajo en red o la lucha contra la exclusión y la activación de la red de solidaridad primaria. Asimismo, aborda la garantía de recursos mínimos, la inserción de las personas con especiales dificultades de acceso al empleo y el papel de los servicios sociales.

La guía nace como resultado del proyecto europeo A Favor de la Inclusión Social, iniciativa liderada por la Fundación Luis Vives con el apoyo de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Obra Social Caixa Galicia.

Durante el proyecto, que se dividió en dos fases: ‘Sensibilización, Movilización y Debate’ (2007) e ‘IntegrACTÚA’ (2009-2010), los expertos en inclusión social analizaron en seminarios autonómicos y encuentros temáticos las políticas locales de inclusión, debatieron sobre las necesidades de mejora y los retos en función de las cifras de pobreza y exclusión social presentes en cada Comunidad Autónoma y compartieron experiencias de éxito desarrolladas en toda España.

Tras las presentaciones realizadas el pasado mes de julio en Córdoba, Madrid y Santiago de Compostela. Los próximos escenarios de presentación de la guía serán Toledo, el 20 de septiembre, y Palma de Mallorca, el 23, donde se entregará gratuitamente un ejemplar de la publicación a los asistentes.

Si deseas acudir al evento no te olvides de consultar la forma de inscripción para poder acudir a la Presentación de la Guía de Inclusión Social. Es imprescindible la inscripción previa en los respectivos eventos por el aforo limitado de la sala:

Toledo, martes 20 de septiembre:

Lugar: Biblioteca Alcázar de Toledo. (C/Cuesta Carlos V S/N) Horario: 11.00h-13.30h Inscripción en este enlace.

Palma de Mallorca, viernes 23 de septiembre:

Lugar: Por determinar Horario: 11.00h-13.30h Inscripción en este enlace.

Más información en Fundación Luis Vives

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de