Saltar al contenido principal
Publicado por:

Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro

26.09.11

Por procsilas en Flickr

Te presentamos el Ciclo de charlas sobre responsabilidades legales que las ONG deben conocer impartidas por la Fundación Fernando Pombo y el Centro de RS de la Abogacía del ICAM en Madrid. ¿Quieres asistir?

Foto: Por procsilas en Flickr

Este programa está dirigido a los directivos de las entidades del tercer sector y a todos aquellos profesionales que tengan responsabilidades legales en dichas entidades.

Los objetivos de este ciclo de charlas son:

- Analizar las peculiaridades legales de las organizaciones sin ánimo de lucro.

- Transmitir los riesgos que asumen las entidades del tercer sector por el incumplimiento, voluntario o involuntario, de sus obligaciones legales.

- Dotar de herramientas y conocimientos jurídicos a las entidades del tercer sector.

- Facilitar el intercambio mutuo de experiencias entre el sector jurídico y el tercer sector.

¿A qué te puedes apuntar?

Puedes ir a uno o varios cursos y se admitirán un máximo de 2 personas por organización.

Inscripciones y lugar de celebración

Para asistir a uno o varios cursos, hay que enviar un correo electrónico a rsocialabogacia@icam.es en el que se indiquen los siguientes datos: nombre, apellidos, organización para la que trabaja, puesto de trabajo, teléfono, dirección de correo electrónico y cursos en los que está interesado.

Los cursos se impartirán en:

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)
C/ Serrano, 11; 1ª planta
28001 Madrid

Más información

Fundación Fernando Pombo
Tel 91 5829496

Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (ICAM)
Tel 91 7889380 (ext 824)

Entidades organizadoras

La Fundación Fernando Pombo tiene como misión promocionar la responsabilidad social de la abogacía basándose en los valores del rigor, la generosidad y el espíritu de superación.

El Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del ICAM tiene como objetivo atender a la responsabilidad social del Colegio y de los abogados. En cumplimento de su objetivo, el CRSA tiene como misión el fomentar la acción social y el voluntariado social con el fin de promover la mejora de los derechos y el acceso a la justicia y a la asistencia legal en aquellas comunidades más necesitadas.

Tanto la Fundación Fernando Pombo como el CRSA llevan a cabo sus fines mediante la promoción del trabajo pro bono, así como de otros programas de acción social.

Trata sobre:

  • Legislación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Comentario de: Fátima Díaz Glez
28.09.11

NO puedo asistir, pero me gustaría recibir la información que se dé en los seminarios.
Muchas Gracias.
Fátima

28.09.11

Es una actividad formativa muy interesante. ¿ Podían imitar esta ocpción en los Colegios Oficiales de las distintas Provincias ?. Así los que estamos en otras regiones podíamos acceder.
También se me ocurre pasar la opción a vuestra entidad “soluciones ong” y por medio de las tecnologías de la comunicación, vido-chat, o similar poder llegar a más gente. Muchas gracias.

Comentario de: Jose Rodriguez Ruiz
28.09.11

me encantaria asistir, pero me es completamente imposible. Me pregunto si no sería posible grabar las sesiones y publicarlas en la web, o remitir de algun modo algun resumen sobre lo visto… Realmente creo que son interesantes y de obligado conocimiento.
Muchas gracias.

Comentario de: Ivan Castillo Rubio
28.09.11

Es una actividad formativa muy interesante; pero no puedo asistir, por encontrarme en Valencia Capital; pero me gustaria resibir la informacion que sede en los seminarios
Gracias.
IVAN CASTILLO RUBIO.

Comentario de: Ana Campos
28.09.11

La información que van a proporcionar es básica para desarrollar nuestro trabajo en las ONGs, ¿se podría conseguir la información de algún modo?

Gracias

03.10.11

Me encantaría asistir a este ciclo de charlas pues me parece una actividad formativa muy interesante y necesaria para que nuestro trabajo en las ONGD sea lo mas eficiente posible.
Por motivos de trabajo no voy a poder asistir, pero me gustaria saber si es posible obtener esta información de alguna otra forma.

muchas gracias
Mª Mar Bañares

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de