Saltar al contenido principal

Presentación del Cuaderno de Conclusiones del I Foro de investigación y Debate sobre la RSE

17.10.11

Fundación Luis Vives

El próximo 27 de octubre a las 12:00 h en el Círculo de Bellas Artes de Madrid presentamos el Cuaderno de Conclusiones de este Foro que, el pasado 28 de septiembre, congregó a 15 directivos de grandes empresas de nuestro país para debatir y trabajar en torno a la Innovación y la Competitividad a través de la RSE.

El Presidente del Patronato de la Fundación Luis Vives, D. Óscar Alzaga, y el Director General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, D. Juan José Barrera, presentarán el próximo jueves 27 de octubre en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid el Cuaderno de Conclusiones del I Foro de Investigación y Debate sobre Responsabilidad Social Empresarial.

La presentación del Cuaderno del Conclusiones en materia de Innovación y Competitividad a través de la RSE será contextualizada por Roberto Bernad, coordinador del proyecto en la Fundación Luis Vives, y Clara Navarro, coordinadora metodológica del Foro y de la publicación.

El objetivo de esta iniciativa de la Fundación Luis Vives, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha sido favorecer un espacio de investigación y debate desde el que desarrollar estrategias innovadoras de RSE, facilitar el “benchmarking” de las empresas en ese ámbito y fortalecer la visibilidad de la Responsabilidad Social de la Empresa.

La innovación y la competitividad a través de la RSE

El Cuaderno de Conclusiones recoge en primer lugar la ponencia marco que pronunció el profesor del Instituto de Innovación Social ESADE, Alfred Vernis, que trató la figura del intraemprendedor social como un innovador social surgido dentro del seno de la propia empresa. En esta parte se revisarán algunos casos de empresa de especial interés, y que ejemplifican sinergias que generan blended value (o “valor compartido”) entre el negocio y el impacto social. Algunas de las principales líneas de reflexión que surgen del intraemprendimiento social son:

La necesidad de apoyar a los emprendedores internos en la empresa

Cómo generar valor compartido desde la empresa

Buscar la escalabilidad de los proyectos en colaboración con la sociedad

Por otra parte, la publicación recoge las conclusiones del debate que establecieron, tanto por grupos como en plenario, los participantes en el Foro de Investigación y Debate sobre la RSE, directivos de Responsabilidad Social de algunas de las mayores empresas que operan en nuesto país. Entre ellas, se trató del Voluntariado Corporativo, de las Estrategias de Comunicación internas y externas e incluso de la propia desaparición del departamento de RSE.

Todas estas ideas y muchas más que surgieron del interesante debate se recogen en este cuaderno, del que se entegrará un ejemplar a los asistentes, además de estar disponible para cualquier persona interesada a través de nuestra página web: www.fundacionluisvives.org

La presentación está abierta a cualquier persona interesada en la RSE y en el ámbito de la innovación y la competitividad, pero por cuestiones de aforo, os agradeceríamos la inscripción en el acto a través de este link.

Tras el acto, se ofrecerá un vino español.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Responsabilidad social
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de