Saltar al contenido principal

¿Tienes una idea para crear una empresa social?

03.11.11

Logo la Caixa

¡Ahora es el momento! La Obra Social de la Caixa quiere dar un impulso a las nuevas empresas sociales en su fase “semilla” apoyando a emprendedores con esta convocatoria de ayudas.

Ante la nueva realidad que estamos viviendo y en cumplimiento de la misión de la Obra Social ”la Caixa” de trabajar por el progreso de las personas y de la sociedad, nace el Programa de Emprendimiento Social de ”la Caixa”, cuya finalidad es apoyar a emprendedores y empresas sociales en «fase semilla».

Esta iniciativa considera que las empresas sociales en «fase semilla» comprenden tanto a los emprendedores que pretenden iniciar una nueva actividad como a las empresas sociales con un recorrido formal inferior a tres años.

Dado el momento que está viviendo el conjunto del sector social y, en concreto, las entidades sociales, este programa también se dirige a las entidades sociales ya consolidadas pero que buscan transformarse en una empresa social a fin de resultar más viables económicamente, manteniendo el impacto social de su actividad.

La Obra Social ”la Caixa” desea ofrecer un apoyo integral que permita alcanzar los objetivos marcados por el programa mediante:

> Apoyo económico
> Formación y acompañamiento gerencial
> Trabajo en red

El Programa de Emprendimiento Social de ”la Caixa” pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación.
  • Aumentar las probabilidades de éxito de las nuevas iniciativas emprendedoras.
  • Acelerar la consolidación de empresas sociales de nueva creación.
  • Dar a conocer a la sociedad a los nuevos emprendedores sociales y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta nueva tipología de empresas.

¿A quién va dirigido?

El programa se dirige a empresas sociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes y empresas sociales con nuevas líneas de negocio.
Estas empresas sociales, los nuevos emprendedores y las nuevas líneas de negocio deberán cumplir una serie de criterios en los siguientes ámbitos:

- Impacto social.
- Actividad económica.
- Antigüedad de la iniciativa.
- Tipología de organizaciones.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 11 de diciembre.

Más información

Lee las bases de la convocatoria y cumplimenta su formulario de inscripción.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de