Saltar al contenido principal
Publicado por: Virginia Moraleda

Puedes usar LinkedIN como herramienta de comunicación en tu ONG

10.11.11

Por TheSeafarer en Flickr

Reproducimos este post de SocialCo que afirma que Linkedin que tiene un gran potencial de comunicación y que pocas ONG lo usan con este fin… ¿quieres sacarle más partido?

Solo las herramientas que realmente agregan valor innovando o simplificando subsistirán

LinkedIN es una red social que se diferencia porque su objetivo principal es ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar otros profesionales, generar negocios y ampliar contactos en todos los sentidos: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración… Es decir, LinkedIN tiene en este valor profesional o laboral su principal hecho diferencial y, aunque no es la única que se caracteriza por ello, sí es la que más fuerte está pegando en estos momentos. Tiene más de 120 millones de personas usuarias, de las que más de la mitad son activas de hecho, y miles de empresas. La compañía, que en 2010 contaba con la nada desdeñable cifra de 1 millón de usuarios en nuestro país (multiplicando por cinco la cifra en dos años), acaba de abrir su filial española para potenciar el mercado europeo. Los ingresos de LinkedIN en el segundo trimestre del 2011 fueron un 120% mayores que los del 2010.

Al margen de las cifras, o quizás a la luz de las mismas, el potencial desde el punto de vista de comunicación de este canal es enorme. Sin embargo, son pocas las ONG que ya lo están usando como entidades con este fin (Solo el 5% de las ONG utilizan LinkedIN según datos de la Fundación Hazloposible). Desde mi punto de vista, el secreto de este potencial es precisamente su especialización y su diferenciación respecto a otras redes sociales, que nos permite segmentar claramente y dar un uso muy específico a esta red social. Así, mientras muchas ONG andan aún en cierto modo a ciegas en otras como Facebook o Twitter, usándolas un poco para todo, duplicando simplemente los contenidos de sus web… en LinkedIN parece mucho más claro el para quién y para qué. Y esa, repito, será la clave de su éxito si se utiliza bien desde un punto de vista de comunicación.

Lee el resto del post en www.socialco.es

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de