Saltar al contenido principal

¿Te gustaría colaborar con una ONG aportado tus conocimientos desde tu puesto de trabajo? ¡Díselo a tu empresa!

28.09.10

La foto es de Courosa en Flickr

Ahora, con el Programa de Voluntariado Virtual Corporativo de SolucionesONG.org, cualquier empresa, en la que su plantilla tenga conocimientos sobre las áreas de gestión de una entidad, podrá hacer voluntariado y colaborar con las más de 6.000 ONG registradas en la web.

Con este programa, que forma parte del Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Hazloposible, hacemos posible que las personas de la plantilla de una empresa o entidad participen como voluntarios y voluntarias del servicio de asesoría de SolucionesONG, atendiendo a nivel corporativo las consultas que formulan las ONG.

Así, las empresas pueden dar a su plantilla la oportunidad de participar como voluntarios y voluntarias desde su puesto de trabajo, aprovechando sus capacidades y su formación. Además de contar con una forma innovadora y efectiva de canalizar su acción social, posicionarse como una organización que apoya activamente al sector no lucrativo, y dar visibilidad a su marca entre las ONG.

De esta manera, las ONG se benefician directamente del programa, puesto que con él mejora la especialización y cualificación del equipo asesor que atiende sus consultas.

SolucionesONG pone a disposición de la empresa o entidad que se acoge al programa, un espacio web desde el que puede acceder en tiempo real a la siguiente información:

  • Un buscador desde el que hacer seguimiento del voluntariado de la organización: qué personas están registradas, qué áreas son las que atienden, cuántas consultas han atendido y cómo son valoradas sus respuestas por parte de las personas de las ONG que formularon las consultas.
  • Datos estadísticos globales del voluntariado de la organización.

La herramienta, permite que la empresa o entidad pueda hacer seguimiento del programa y, por otro lado, disponga de datos para poder comunicar a terceros lo que está haciendo.

¡Anímate! Ya lo hacen Microsoft, Esade alumni, y la Plataforma de ONG de Acción Social.


Solucionesong.org ¿Eres una ONG? Qué no te queden dudas sobre como emprender relaciones con empresas, ¡haz la consulta!

¿Sabes de RSC? ¡Súmate a nuestro equipo asesor!

También, dile a tu empresa que publique su idea de voluntariado corporativo y encuentre una ONG con la que colaborar a través de la Zona Empresas de Hacesfalta.org

¿Te interesa el voluntariado corporativo? Sigue las noticias de voluntariado y empresa de Hacesfalta.org

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de