Saltar al contenido principal

¿Tu entidad trabaja en el ámbito de la discapacidad? Dile a Europa qué necesitas

13.01.12

Imagen Fundación Luis Vives

Participa con la Fundación Luis Vives hasta el 6 de febrero en la consulta pública europea para una “Ley europea de accesibilidad”

Como ya sabéis, una de las áreas de trabajo de la Fundación Luis Vives es la de Internacional y dentro de esta se encuentra la oficina Europe Direct Fundación Luis Vives, cuyo objetivo es informar a la ciudadanía sobre temas referentes a la UE. Nuestra oficina Europe Direct ofrece además un servicio para que cualquier ONL española pueda participar en la construcción de la UE a través de la respuesta agrupada a las Consultas Europeas.

Como en las anteriores consultas, la Fundación Luis Vives presentará como grupo de interés la respuesta agrupada a la pregunta que en esta noticia os lanzamos y podéis leer más abajo, en nombre de todas las entidades que participéis con el objetivo de unir voluntades y voces para influir en la UE de manera más eficaz.

Con vuestra participación obtendremos un beneficio doble: por un lado, poder influir en la UE sobre temas que son de nuestro interés y competencia y, por otro, conocer la opinión y modos de hacer de entidades similares en otros países europeos.

¿Cómo responder a las consultas europeas?

El procedimiento para participar en esta iniciativa es muy sencillo. Para cada consulta os prepararemos dos documentos, que encontrarás al final de esta noticia: la información básica (resumida y en español) y el cuestionario de respuesta, que, dependiendo de la consulta, será un formulario de respuesta cerrada o una serie de preguntas abiertas.

Al lanzar la consulta, abriremos un periodo de respuesta de aproximadamente 15 días, tras los cuales recopilaremos todas las contribuciones y elaboraremos una propuesta conjunta de todas las entidades participantes, que os haremos llegar antes de enviarla a la Comisión Europea. Unas semanas después de la finalización del periodo de consulta, la Comisión devuelve un informe con los resultados recibidos, que os haremos llegar igualmente.

Consulta sobre el establecimiento de una “Ley europea de accesibilidad”

La consulta que os proponemos esta vez trata sobre la creación de una Ley europea de accesibilidd. El objetivo principal es conocer el estado de la legislación en materia de accesibilidad en cada Estado miembro, qué papel debería jugar cada una de las partes implicadas y saber qué bienes y servicios son prioritarios a la hora de fomentar la accesibilidad de los mismos.

Os animamos, por tanto, a todas las entidades que trabajéis en materia de discapacidad a participar en esta consulta enviándonos vuestras aportaciones hasta el lunes 6 de febrero, a la siguiente dirección de correo electrónico: v.cenjor@fundacionluisvives.org.

Noticia proporcionada por el servicio de información Europe Direct Fundación Luis Vives.

Trata sobre:

  • Legislación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de