Saltar al contenido principal

Disponible el último número de la Revista Española del Tercer Sector

09.03.12

Imagen Revista RETS

El último número de la Revista es un número abierto que está ya disponible tanto en su versión en papel como en su versión on-line. Esta publicación cuenta con la opinión de expertos del mundo académico y profesionales del Tercer Sector.

El número 19 de la Revista Española del Tercer Sector es un número abierto que presenta cinco artículos científicos, un artículo en la sección de Panorama, cinco notas y colaboraciones, cinco reseñas sobre publicaciones de interés y un documento.
Se trata de un número que analiza temas de gran interés y muy diferentes entre sí. Así, podemos encontrar artículos que versan sobre las políticas dirigidas a la infancia que tratan de disminuir la primera etapa de exclusión o el resultado de la eficacia de las políticas activas de empleo, o cómo se pone de manifiesto la necesidad de una financiación sostenible para las organziaciones del Tercer Sector. El movimiento asociativo conformado por personas inmigrantes en Valencia es un ejemplo de realidad social basado en la participación y convivencia que encontramos en el cuarto de los artículos y, para finalizar esta sección, se persenta el interesante caso del proyecto de finanzas éticas y solidarias llevado a cabo por la cooperativa “Coop57”.

Una publicación a caballo entre el mundo académico y el profesional

La Revista Española del Tercer Sector tiene orientación académica y vocación científica. Sin embargo, la publicación pretende ser útil, no solo a los estudiosos del sector, también a todos aquellos que se dedican profesionalmente a él o están interesados en él. En este sentido, pretende ser una herramienta de conocimiento y de orientación estratégica que permita conocer a los técnicos, promotores, directivos y voluntarios del mundo de la acción social las tendencias, novedades y características del ámbito en el que trabajan.

La revista aporta inforamción de interés para las entidades no lucrativas y profesionales del sector en general a través de una cuidada combinación de números abiertos (como este último) y monográficos de una temática amplia (el último publicado es un monográfico sobre el tema del voluntariado).

Consulta la versión digital y la versión impresa

La Revista Española del Tercer Sector se puede solicitar - a través de la suscripción anual o de un número suelto - a través de la página web de la Fundación Luis Vives.

Además, existe una versión on-line gratuita (previo registro en la página web).

Más información en http://www.fundacionluisvives.org/rets/ o a través del correo electrónico rets@fundacionluisvives.org.

Esta publicación cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de