Saltar al contenido principal

Normas de participación en el foro de consultas

23.03.12

Imagen caja normas

Describimos a continuación algunas sencillas y breves normas para la participación en el foro de consultas de nuestra web.

1. No se permite la venta de servicios en el foro.

En SolucionesONG.org no queremos fomentar que el foro de una consulta se convierta en un tablón de ofertas de servicios de pago. En algunas consultas se ha invitado al usuario o usuaria de la ONG que ha planteado la consulta a contratar los servicios de la entidad o empresa en la que trabaja en asesor o asesora voluntaria.

Entendemos que ésta es una mala práctica, ya que el foro no es para captar clientes, sino que el objetivo es atender las dudas gratuitamente a las ONG que en numerosas ocasiones no pueden pagar un servicio de pago.

Para la difusión de servicios dirigidos a ONG, hemos creado la sección Guía de servicios para ONG, donde particulares, empresas y ONG pueden dar de alta tanto en la modalidad gratuita como premium su servicio.

2. No se permite facilitar el email ni el teléfono particular en el foro de una consulta.

Entendemos que el lugar para conversar sobre la consulta es el propio foro y no a través del email o del teléfono, ya que de esta manera no se aprovecha el conocimiento generado en la consulta. Cuando una consulta se exceda por su amplitud del foro, siempre se puede recurrir a un ‘documento adjunto’, por ejemplo cuando se solicita algún modelo concreto.

3. No se permite la descalificación ni los insultos en el foro.

El SolucionesONG.org apostamos por las respuestas constructivas y que una respuesta dada por un asesor o asesora puede ser complementada por otra respuesta.
Nadie está en posesión de la verdad absoluta y todo el mundo puede equivocarse en su respuesta, y por el bien del usuario o usuaria de ONG que formula la consulta, hay que corregirla, pero siempre desde la educación y la crítica constructiva.

En SolucionesONG.org nos reservamos el derecho de eliminar aquellas respuestas que no cumplan las anteriores normas.

De igual forma, agradecemos que si cualquier persona detecta el incumplimento de estas normas, nos “Reporte como inadecuado” cualquier situación anteriormente descrita.

Trata sobre:

  • Otra
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Comentario de: Conrado Yllera de Llano
04.01.13

Creo que sería conveniente recordar, tal y como ocurre en la inmensa mayoría de los foros donde se formulan consultas, que debe consultarse previamente si el tema ha sido suficientemente tratado anteriormente. Esto ahorra tiempo y esfuerzo a los asesores que podría dedicarse a nuevas inquietudes no tratadas.

Felicidades por el portal.

Saludos y feliz año.

Comentario de: Adolfo T Dochado Soto
05.04.16

Salvo mejor opinión, cuando una consulta sea demasiado amplia o excesivamente compleja para abordarla en un foro gratuito, considero que es conveniente indicarle al consultante que contrate los servicios profesionales de un asesor de su confianza especializado en entidades del Tercer Sector. Igualmente considero oportuno indicar que, de no conocer a ningún asesor, en la Guía de Servicios de esta web puede encontrar alguno que satisfaga sus necesidades.

Considero que en este foro podemos atender consultas puntuales sobre temas concretos pero no debemos hacer la competencia a los profesionales que se dedican al asesoramiento económico-contable, jurídico, organizativo y tributario de las entidades del Tercer Sector.

Un atento saludo.

Comentario de: Concha Montoya Oliver
29.09.20

Llevo un tiempo sin poder entrar en las asesorias.
Y ahora que me reincorporo, vuelvo a ver una cosa sobre la que ya hice algunos comentarios hace tiempo.
Pienso que no se deberían admitir consultas anónimas.
Me parece fundamental que sepamos a quien contestamos.
Acabo de ver una consulta muy interesante, sobre la ley de proteccion de datos y la de subvenciones, que no voy a contestar porque no sé quien está detrás ni si sus intereses coinciden con los fines de Solucionesong.
O como dice un compañero anteriormente, no podemos suplir a los profesionales en una competencia desleal.

Comentario de: Concha Montoya Oliver
19.02.22

Creo que se deberían de seleccionar un poco las consultas. Por supuesto, sigo insistiendo en que no sean anónimas, pero es que además a veces me parece “raras”.
Ejemplo, hoy mismo, he empezado a contestar una y he entrado en su página web, donde curiosamente, te ofrecen un servicio de asesoria jurídica gratuita, estando detrás el Colegio de Procuradores.
Si tienen esa asesoria que será, seguro, de calidad, ¿porque acuden a pedir un asesoramiento jurídico a Soluciones?.
No lo entiendo.

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de