Saltar al contenido principal
Publicado por:

'II Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro'

16.04.12

Por Gonmi en Flickr

La Fundación Fernando Pombo y el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del Colegio de Abogados de Madrid orientarán de nuevo a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus responsabilidades legales.

Foto: Por Gonmi en Flickr

Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2011, la Fundación Fernando Pombo y el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Colegio de Abogados de Madrid han decidido poner en marcha un nuevo ciclo de charlas para asesorar a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus principales responsabilidades legales.

Bajo el título “II Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro”, las jornadas servirán para analizar las especificidades jurídicas a las que están sujetas todas las organizaciones del llamado tercer sector. Las sesiones pretenden convertirse en talleres prácticos que den pautas de utilidad para el día a día de las entidades, facilitando y apoyando el cumplimiento de sus obligaciones legales e incidiendo en los potenciales riesgos que asumen ante el incumplimiento de éstas.

Durante cuatro miércoles de mayo y en sesiones de dos horas y media (de 9.30 de la mañana a 12 del mediodía), voluntarios especializados en entidades sin ánimo de lucro vinculados a la Fundación Fernando Pombo resolverán dudas sobre obligaciones fiscales (9 de mayo), aspectos laborales (16 de mayo), protección de datos (23 de mayo) y propiedad intelectual, marca y página web (30 de mayo). El programa es gratuito, es posible asistir a jornadas sueltas y está dirigido a los directivos de las entidades del tercer sector y a todos aquellos profesionales que tienen responsabilidades legales en dichas entidades.

Debido al enorme interés suscitado en la primera edición y ante la gran cantidad de dudas que expusieron los asistentes a las charlas en 2011, para el presente ciclo se ha previsto que las personas interesadas ya en el momento de la inscripción formulen preguntas concretas que se irán resolviendo a lo largo de la exposición teórica. Así, pretendemos que las jornadas resulten lo más prácticas y dinámicas posibles.

El “II Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro” se enmarca dentro del ámbito de la responsabilidad social de la abogacía, en el contexto de intercambio directo entre abogados especializados en entidades sin ánimo de lucro y entidades del tercer sector.

Fechas: 9, 16, 23 y 30 de mayo de 2012.
Horario: De 9.30 a 12 horas.
Lugar: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)
C/ Serrano, 9; 1ª planta- Salón de Actos
28001 Madrid

Para inscribirse enviar un correo a *rsocialabogacia@icam.es* indicando nombre, apellidos, organización para la que trabaja y puesto de trabajo, teléfono, correo electrónico y cursos en los que se está interesado.

Para más información: rsocialabogacia@icam.es y rmerino@fundacionpombo.org

  • Descarga el programa de las Charlas en el documento adjunto

Este post tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Trata sobre:

  • Legislación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de