Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

Congreso de Fundraising 2012: renovarse, reinventarse o morir

16.07.12

Imagen Congreso CS

Las ONG viven tiempos difíciles. Los recortes de financiación o su papel en la sociedad actual las ha llevado a pensar en la necesidad de reinventarse para avanzar. El Congreso de Fundraising que se celebra este año en Barcelona, afronta éste y otros temas para la supervivencia del sector.

En 10 años, el sector de las organizaciones sociales ha vivido una auténtica revolución interna. Las entidades se han profesionalizado a marchas forzadas, las nuevas tecnologías han cambiado su forma de relacionarse con la sociedad, con sus grupos de interés y con los medios de comunicación, su papel en la sociedad también ha cambiado…. Sin embargo, no estaban preparadas para la crisis que nos azota (ni ellas, ni nadie) y ahora, el sector social en España vive momentos muy difíciles con importantes retos por delante relacionado con su modelo de organización, su modelo de financiación y su legitimidad social.

El Congreso de Fundraising 2012 que se celebra este año en Barcelona, organizado por la Asociación Española de Fundraising aborda algunos de estos temas. El congreso arranca el 17 de septiembre con un nuevo formato de “masterclass” que abordarán tres líneas de captación de fondos:

  • El fundraising online, de la mano de Nick Allen, experto norteamericano en la captación de fondos online, y Daniel González, director de desarrollo de negocio de Change España.. Ambos profundizarán en las nuevas plataformas y tendencias en lo que a captación de fondos en Internet y móviles se refiere.
  • Estrategias para grandes donantes que realmente funcionan, a cargo de Chris Carnie, investigador y consultor en filantropía y fundraising que en 1990 creó Factary www.factary.com, la primera agencia de investigación de donantes potenciales (“prospect research”) en Europa.

La última másterclass es el diseño de una estrategia de sostenbilidad para ONG pequeñas y medianas, impartida por Agustín Pérez, docente en varios masters y cursos de especialización, entre ellos el de dirección de fundaciones (Universidad San Pablo CEU) y el de dirección de entidades no lucrativas (UOC/Cruz Roja).

Además de estas “clases magistrales”, el congreso incluye numerosos talleres y sesiones que a lo largo de dos días, abordarán desde un punto de vista práctico, distintos aspectos relacionados con la sostenibilidad y el papel de las ONG. Todo el programa de los talleres lo encontraréis en la página web del congreso.

Y para la clausura, otro plato fuerte: Toni Puig, coordinador de la red de Centros Cívicos de Barcelona y profeor de marketing publico en ESADE e INAP, explicará por qué cree que sólo podrá funcionar el fundraising si el sector asociativa se transforma en líder civil para otra democracia.

¿Y qué puedo hacer yo?

Ya está abierto el plazo de inscripciones al Congreso de Fundraising, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2012 en Barcelona. ¡Apúntate ya!

Trata sobre:

  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de