Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

Los recortes en Cooperación invitan a la búsqueda de nuevas alternativas económicas entre las ONG

30.08.12

Imagen Fedacod

Ante la reducción continua de los presupuestos autonómicos destinados a Cooperación al Desarrollo y los retrasos en el pago de subvenciones, las ONG buscan financiación europea y otras alternativas para mantener sus proyectos en los países del Sur.

Autor: Fedacod

La Federación de Entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional (FEDACOD) situada en Valencia, es una de las organizaciones afectadas por el recorte presupuestario al igual que las 115 entidades que la integran.

Sin embargo, los recortes presupuestarios e impagos de la Comunidad Valenciana que ascienden a más de 10 millones de euros y que arrastra desde 2011, no les impiden seguir con la causa solidaria que las hizo nacer y el firme compromiso con los proyectos y organizaciones de los países en los que trabajan.

Las opciones de búsqueda de financiación son diversas, desde la Campaña de recogida de camisetas deportivas el Campeonato del Mundo X-35 Badalona 2012 hasta el próximo 31 de agosto, para su posterior venta y entrega de dinero a familias en riesgo de exclusión hasta la edición de un libro de recetas con fines solidarios, que favorece el desarrollo de proyectos de salud, educación y desarrollo.

Además, FEDACOD hace una apuesta firme por seguir formando a los profesionales de las organizaciones en materias como la búsqueda de nuevos recursos. El próximo taller convocado para el día 7 de septiembre en Torrevieja (Alicante) versará sobre el Codesarrollo y la financiación europea, aportando a los asistentes una visión sobre el contexto actual del codesarrollo, las fuentes de financiación y las herramientas prácticas para la elaboración de proyectos. La formación y el reciclaje siguen siendo claves entre las ONG, puesto que la reducción de los equipos de trabajo aumenta la demanda de profesionales más versátiles y flexibles.

Más información sobre el curso e inscripciones en: secretaria.tecnica@fedacod.org y en los teléfonos 963 797 232 | 638 252 160.

Sobre FEDACOD
La Federación de Entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional (FEDACOD) es una organización compuesta por 115 entidades de la Comunidad Valenciana, y encargada de impulsar y coordinar el trabajo en red de sus miembros. FEDACOD representa a estas entidades ante instituciones y Administración Pública, favoreciendo el desarrollo de proyectos y programas que fomenten la igualdad Norte-Sur, el acceso a la educación y sanidad.

Imagen Canalsolidario ¿Y QUÉ PUEDO HACER YO?

Participar:

>> Donando tu camiseta deportiva.
>> Comprando el libro de recetas.
>> Difundiendo y asistiendo al curso sobre Codesarrollo y Financiación Europea.

Quizás también te interese: Fusiones entre ONG, ¿una opción de futuro?

Si eres miembro de una ONG y tienes dudas sobre las posibles maneras de afrontar la supervivencia de tu entidad, puedes hacer una consulta al equipo de asesor sobre Crisis, gestión y ONG. ¡Ánimos!

En la Guía ONG de Canalsolidario.org encontrarás más entidades que trabajan en temas de cooperación o educación en tu provincia. ¡Busca, busca!

Trata sobre:

  • Gestión, crisis y ONG
  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de