Saltar al contenido principal

DKV presenta la VIII Convocatoria de ayudas a proyectos sociales y ambientales 2012

18.10.12

dkv

En DKV apoyamos el cuidado de las personas a través de su salud y la del medioambiente. Si vuestra asociación o fundación tiene un proyecto social que persigue estos objetivos, no dudéis en presentárnoslo: financiamos programas sociales y medioambientales.

La VIII Convocatoria de ayudas a proyectos sociales y ambientales 2012 realizada por DKV está destinada a proyectos cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud.

Objetivos de la Convocatoria:

>> Mejorar la salud de personas desfavorecidas a través de actividades que fomenten la vida activa y hábitos alimentarios y de vida saludables.

>> Poner en marcha proyectos terapéuticos innovadores (musicoterapia, arteterapia, estimulación cognitiva, hidroterapia, etc.).

>> Informar, asesorar y formar en salud, acceso al sistema sanitario, hábitos de vida sana y prevención de riesgos laborales.

>> Reducir el aislamiento social de familiares y enfermos mediante la puesta en marcha de actividades de respiro y acompañamiento.

>> Proyectos que estén enfocados a la difusión, comunicación y sensibilización de los efectos en la salud humana de los factores ambientales, especialmente su vinculación con enfermedades respiratorias infantiles, el asma, alergias, los trastornos neurológicos del desarrollo, el cáncer infantil y los efectos alteradores endocrinos. Es decir, aquellos temas identificados por la iniciativa SCALE de la UE.

>> Proyectos propuestos por profesionales sanitarios que ayuden a mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de personas desfavorecidas en España o en países en vías de desarrollo.

>> Proyectos enfocados a atender la salud de colectivos que sufren las consecuencias de la coyuntura económica, siempre que no estén cubiertos ya por la Seguridad Social.

Plazos de recepción de los proyectos:

Primera fase:

Recepción inicial de proyectos: del 15 de octubre al 19 de noviembre. La hora límite será las 12:00 horas.

Tras el análisis de la documentación presentada, se contactará con las entidades que accedan a la segunda fase para la presentación del resto de documentaión exigida. Esta comunicación se realizará con fecha límite del 19 de diciembre de 2012.

Segunda fase:

El plazo de presentación de documentación para la segunda fase será entre el 19 de diciembre de 2012 y el 4 de enero de 2013, siendo la hora límite las 12:00.

Puedes enviar cualquier duda a los siguientes correos electrónicos:

Entidades que presentan proyectos sociales, proyectos de cooperación al desarrollo enfocados a salud, proyectos de lucha contra la pobreza: convocatoriadkv@fundacionseres.org

Entidades que presentan proyectos ambientales: daniela.toro@dkvseguros.es

Documentación de la convocatoria

>> Bases de la convocatoria

>> Ficha resumen

>> Carta y formulario de proyecto. Únicamente para los proyectos que reciban la notificación de haber pasado a la segunda fase.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de