Saltar al contenido principal

¿Tienes una idea de empresa social y no sabes por dónde empezar?

22.10.12

bombilla2

¿Estás pensando en emprender? ¿Quieres hacer un mundo mejor? ¿Tienes una idea de empresa social y no sabes por dónde empezar? Startup Pirates Barcelona te ayuda en sólo 8 días!

Fuente: Startup Pirates Barcelona

Autor: Elena Rodríguez

La imagen es de olgaberrios en Flickr

¿Qué es el emprendimiento social?

Los emprendedores sociales son personas que buscan soluciones innovadoras a los problemas sociales que ejercen mayor presión en la sociedad. Desarrollan iniciativas cuya misión es resolver un problema siendo económicamente viables, bien en forma de negocio (empresa social) o bien en forma de proyecto innovador en una organización existente como una empresa, ONG, universidad o administración pública. *La inclusión social, las soluciones medioambientales, la recuperación del medio rural, el acceso a mejor atención sanitaria, la educción de calidad*… son solo algunos ejemplos de los múltiples campos en que un emprendedor social busca ejercer una influencia.

En ANODERWOLD apostamos por las personas que quieren sumarse a esta corriente y aprender a ser emprendedores sociales para generar su propio empleo y aportar valor a la sociedad desde un negocio viable y sostenible. Y tú, ¿te apuntas?

¿Qué es Startup Pirates Barcelona?

Startup Pirates es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende apoyar a los aspirantes a emprendedores a desarrollar sus ideas e iniciar su aventura empresarial. Se trata de un programa intensivo de ocho días donde se dota a los seleccionados de las herramientas y del criterio para que, de forma autónoma, validen y transformen sus ideas en un plan de negocio que les abra las puertas a la financiación.

Startup Pirates llega a Barcelona el próximo 24 de noviembre de la mano de Anoderwold, con un claro objetivo: promover el emprendimiento social. Durante 8 días, 30 “piratas” aspirantes a emprendedores sociales se reunirán en Barcelona para conocerse, presentar sus ideas, seleccionar ellos mismos las mejores y formar equipos para desarrollarlas en tan solo una semana, tras la cual presentarán sus proyectos a un tribunal de expertos e inversores que las evaluará y repartirá los premios. La tripulación de Startup Pirates apoyará a los participantes mediante una sólida formación práctica, charlas con emprendedores y mentores de altísima calidad para maximizar el éxito de los planes.

¿Es Startup Pirates para mí?

En Anoderwold pensamos que todo el mundo puede encontrar a un innovador social en su interior, pero no todos nos sentimos preparados. Startup Pirates va dirigido a personas que se sientan ispiradas por la visión del emprendimiento social y que estén dispuestas a comprometer su tiempo y esfuerzo por ese sueño.

¿Quieres aprender a emprender?

¿Tienes una idea para solucionar un problema social o ambiental?

¿Buscas un equipo para desarrollar tu proyecto o negocio social?

¿Puedes dedicar una semana de tu tiempo?

¡Entonces Startup Pirates es para ti! Consulta los detalles en nuestra web y sigue los detalles en nuestras redes sociales!

Facebook: Startup Pirates @Barcelona
Twitter: spiratesbcn

Del 24 de Noviembre al 1 de Diciembre en Barcelona

Inscripciones abiertas hasta el 28 de octubre, ¡Apúntate ya!
Precio: 170 € - no incluye alojamiento pero sí algunas comidas, todo el material, asistencia y difusión de tu proyecto.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de