Saltar al contenido principal

¿Cuál es la situación del Tercer Sector de Acción Social en España?

30.11.12

foto

¿A qué problemas y retos se enfrentan las ONG de Acción Social en España? ¿Cuáles son las principales tendencias? Tras haber publicado el Anuario del Tercer Sector de Acción Social 2010 y dos años de trabajo, la Fundación Luis Vives, con la colaboración de EDIS y el apoyo de la Obra Social de Caja Madrid y del Fondo Social Europeo, presenta un nuevo Anuario del Tercer Sector de Acción Social 2012, una investigación cuantitativa que no te puedes perder el próximo 18 de diciembre en Madrid.

Tras dos años desde la publicación del Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España 2010 tiene sentido preguntarse por la evolución del sector durante los últimos dos años. La situación económica actual supone un reto para el Tercer Sector de Acción Social (TSAS) y le exige cambios de carácter estructural.

El próximo 18 de diciembre te invitamos a asistir en Madrid a la presentación de este nuevo Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España 2012 en la que se ofrecerán los datos recogidos durante la investigación realizada en 2010, además de datos comparativos sobre la evolución del sector entre 2008 y 2010.

Por otro lado, queremos presentar los resultados de dos actividades con un marcado caracter cualitativo y que han acompañado al proyecto en esta edición. La primera es la realización del ‘Foro de Expertos del Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España 2012’ y la segunda es la realización de nueve de seminarios autonómicos para profundizar en los ‘Los Retos del Tercer Sector de Acción Social en España 2012’.

Puedes consultar aquí el programa completo de la presentación del Anuario en Madrid y también inscribirte a la misma.

El relevante papel del Tercer Sector de Acción Social en España

El Tercer Sector de Acción Social en España (TSAS) está compuesto por unas 30.000 organizaciones que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo social y en la promoción de los derechos y la igualdad de las personas. Los datos hablan por sí solos:

*El 54,9% de las entidades ofrecen atención directa a la ciudadanía.

*El 83,9% trabaja fundamentalmente en los campos de la acción social, la integración e inserción y la atención socio-sanitaria.

*En 2010 el TSAS empleó unos 17.021,2 millones de euros para la realización de sus actividades.

*El TSAS supone el 3.5% de todo el mercado de trabajo nacional.

¿Quieres más datos? ¡Te los presentamos todos el 18 de diciembre en Madrid!

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de