Saltar al contenido principal

La Fundación Luis Vives cumple 25 años

14.12.12

aniversario

Formaciones, asistencias técnicas, jornadas, información, sensibilización, publicaciones científicas, encuentros… 25 años realizando distintos tipos de actividades pero siempre bajo una misión, el apoyo y el fortalecimiento al Tercer Sector de Acción Social en España.

La Fundación Luis Vives se creó hace 25 años, en 1.987, tras la agregación de varias fundaciones preexistentes, recogiendo en su espíritu el del ilustre renacentista español Juan Luis Vives, quien ya en el siglo XVI promovía la Acción Social y abogaba por los principios de justicia, defensa y protección de la persona. Desde entonces, la organización ha evolucionado guiada por un objetivo, el de fortalecer y apoyar al Tercer Sector de Acción Social en España, para que este sea autosuficiente, profesional y pueda realizar siempre su labor de forma eficiente y eficaz.

Este camino, 25 años ya, no hubiera tenido sentido sin sus protagonistas o actores principales, las ONG españolas que trabajan cada día a favor de la inclusión social, contra la pobreza, por el empleo, por la protección de los derechos de los más vulnerables… En definitiva, una trayectoria construida gracias al trabajo y a la colaboración de todos. Por ello, queremos compartir nuestra celebración con todos los que habéis colaborado y apoyado a la Fundación Luis Vives durante este año y lo seguís haciendo.

Durante estos años la actividad de la Fundación Luis Vives se ha articulado en torno a cuatro ejes:

> La información y la sensibilización: a través de sus canales de comunicación (Flash Infosocial, página web, redes sociales, folletos y guías informativas…)

> La formación: por medio de la Escuela Fundación Luis Vives (su programa abierto, su formación universitaria con la Uned o su formación in company o a medida).

> La asistencia técnica: a través de programas de asesoría y fortalecimiento como los planes estratégicos, los diagnósticos organizativos, los planes de comunicación, los planes de voluntariado, etc. Y

> El análisis, la investigación y el debate: A través de foros y encuentros con otros actores sociales, la Revista Española del Tercer Sector, la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa, el Anuario del Tercer Sector y otras investigaciones…

Además, durante estos años, la Fundación ha tratado de ser una plataforma de encuentro y conocimiento, y crear puentes entre los distintos actores sociales: Tercer Sector, administración, empresas, universidades, ciudadanía…

Finaliza un año más y no solo cumplimos 25, también cerramos el 2012 lanzando la XIII edición del Programa de Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas 2012/2013, la cual os queremos presentar a todos en un acto informativo el próximo día 20 de diciembre en Madrid y también tenemos el placer de terminar el año con un nuevo Anuario del Tercer Sector de Acción Social 2012, un estudio cuantitativo sobre el sector que compartimos con vosotros en un acto público el 18 de diciembre en La Casa Encendida de Madrid. ¡Os esperamos!

¡Gracias a todos los que nos habéis apoyado, y seguís haciéndolo, durante estos años! ¡Contamos con vosotros también en la nueva etapa que estamos a punto de comenzar debido a nuestra fusión con Acción contra el Hambre!

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de