Saltar al contenido principal

10 ONG españolas estrenan en 2013 Plan de Voluntariado

21.01.13

proyectos

Finaliza el proyecto de Elaboración de Planes de Voluntariado en ONG de Acción Social 2012.

La Merced Migraciones, Aldaba Proyecto Hombre, Zubietxe, Allegados de Personas con Transtorno Mental Grave de Sevilla-ASAEENES, Hijas de la Caridad Obra Social San Vicente de Paúl, Asociación Jerezana de Ayuda a Afectados VIH/SIDA “Siloé”, Solidaridad y Reinserción, Arrabal Aid, Columbares y FEDER son las 10 ONG que durante 2012 han participado con la Fundación Luis Vives en el proyecto de Asistencia Técnica de Elaboración de Planes de Voluntariado en Entidades españolas de Acción Social.

Este proyecto ha brindado la oportunidad a dichas ONG de realizar un análisis para saber cómo gestionan el voluntariado en su organización y la puesta en marcha de un plan de mejoras para el mismo. El proyecto consiste en la elaboración de un informe individualizado para cada ONG y, a partir del mismo, se lanza un plan de mejoras según las orientaciones de los técnicos asesores y de los objetivos de cada una de las entidades.

Durante el proyecto, que terminó a finales del pasado mes de diciembre se ha realizado una sesión formativa y de intercambio de experiencias, además de haber existido un asesoramiento permanente vía teléfono y correo electrónico, y varias visitas presenciales a las entidades. Por otro lado, las organizaciones han compartido un espacio privado en la web de la Fundación Luis Vives a modo de microsite del proyecto, en el que se ha colgado toda la metodología y la documentación del Plan y se ha fomentado el debate y la participación de las organizaciones implicadas.

Estos son los puntos principales o fases del proyecto que han trabajado las ONG:

1.Identidad, papel y modelo de voluntariado

2.Figura de coordinador/a del voluntariado

3.Relación entre las personas voluntarias y las personas contratadas

4.El Plan de Formación

5.El Itinerario de Voluntariado

Agredecemos a todas las organizaciones implicadas su participación y les deseamos que su nuevo Plan de Voluntariado les facilite la gestión y la coordinación con las personas voluntarias de su entidad.

¡Puedes ver las fotos de la jornada de cierre del Proyecto en facebook!

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • RRHH voluntariado
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de