Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

Apoyo a la Coordinadora de ONGD de Lleida, apoyo a la Justicia Social

18.02.13

coordinadora

El próximo 1 de marzo, tres de las cuatro personas que integran el equipo técnico de la Coordinadora d’ONGD i altres Moviments Solidaris de Lleida serán despedidas. Ante los impagos de la Generalitat, la ciudadania se mobilizará el próximo martes.

Fuente: Canalsolidario.org

Autor: Oscar - Coordinadora ONGD i aMS de Lleida

La imagen es de la Coordinadora ONGD i aMS de Lleida

El incumplimiento de los compromisos contraídos por la Generalitat a través de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) nos obligan, en un ejercicio de responsabilidad, a adoptar esta medida. A día de hoy, la Coordinadora no ha recibido ni un euro de los 119.000 que constan en el Convenio 2012. Se asesta un golpe durísimo al tejido solidario de nuestro territorio, a la voluntad de sumar y hacer sinergia en un momento donde, la inacción gubernamental, hace imprescindible que todas y todos nos pongamos manos a la obra para tejer colectívamente una enorme red que nos permita caminar juntos hacia un escenario de justicia social.

El incumplimiento de la Generalitat de Cataluña es aún más grave si tenemos en cuenta que el Convenio con la Coordinadora representa la única partida que la ACCD destina a nuestras comarcas. Si la administración no cumple con lo que ha firmado, estará dilapidando definitivamente la tarea que la Coordinadora desarrolla en el territorio en líneas de trabajo como la participación, la comunicación y difusión, la sensibilización y el apoyo a las entidades.

Hecho este paso atrás, podremos seguir haciendo muchos más adelante. Nos podrán dejar sin financiación pública, pero la energía y el calor ciudadano no sólo los mantenemos intactos, sino que van a más. Os esperamos en la concentración que haremos el martes 19 de febrero a las 11h. en la Plaza Catalunya de Lleida.

Asamblea de la Coordinadora d’ONGD i altres Moviments Solidaris de Lleida (integrada por 35 entidades).

Trata sobre:

  • Gestión, crisis y ONG
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de