Saltar al contenido principal

10 ONG han participado en un proyecto de asesoramiento TIC

21.03.13

TIC

ACLAD, ALUCOD, APROSUBA 5, ASPAYM Castilla y León, COCEMFE Sevilla, EAPN España, FEAFES, FEAFES Castilla la Mancha, La Rueca y RAIS Fundación han trabajado durante tres meses para avanzar en la gestión de sus entidades a través de las TIC.

El Programa de diagnóstico y acompañamiento a entidades no lucrativas en la implementación de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) se ha clausurado hoy con una jornada final de formación a la que han acudido las 10 ONG españolas participantes en el proyecto: Alucod, Aprosuba 5, Feafes Castilla y León, Asociación de Ayuda Aclad, Feafes, Rais Fundación, Asociación La Rueca, EAPN-ES, Aspaym Castilla y León y FAMS-Cocemfe Sevilla. Durante tres meses estas organizaciones han podido trabajar la capacitación de su personal en nuevas tecnologías, a través de las sesiones de formación y las sesiones presenciales con los consultores y coordinadores del proyecto. “La implementación de las TIC en el Tercer Sector ya no es una elección, es una necesidad. Queramos o no, el cambio tecnológico ya está aquí. Está en nuestras manos no perder el tren”, ha afirmado Jonás Candalija, durante la sesión, responsable de Comunicación de EAPN España.

Al comienzo del programa cada entidad participante ha sido analizada de forma exhaustiva para identificar sus fortalezas y debilidades en lo referente a su situación respecto al uso y la optimización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para después ser asesoradas y “acompañadas” de forma individual. En concreto, se han trabajado la gestión interna, la comunicación y la captación de fondos de cada una de las organizaciones. “Este proyecto nos ha ayudado ante el contexto económico actual, nuestra organización accede a nuevos proyectos, como Sinergia CRM, que nos ayudan a impulsar la captación de fondos y a ser más eficaces en nuestra gestión diaria y así perder menos tiempo.” Según explica Juan Manuel González, director técnico de Alucod.

Una Metodología que fortalece al Tercer Sector

Este proyecto ha seguido una metodología que pone en valor, promueve y fomenta el compromiso y la participación de las personas que trabajan en cada una de las ONG, apoya la transmisión de conocimiento, genera espacios para la creatividad y la reflexión y busca la creación de canales y medios para incentivar la comunicación en las entidades participantes. “El proyecto remueve y nos mueve a toda la organización para que accedamos a una cultura digital en la entidad. Nos da una visión integral con una perspectiva de futuro, panorama del presente”, ha comentado Antonio Llorente, director general de La Rueca.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de