Saltar al contenido principal

Códigos solidarios para cambiar el mundo

22.04.13

tcvcm

Hace un año, Fundación Hazloposible puso en marcha el proyecto Tú Código Va a Cambiar el Mundo con el objetivo de dar apoyo tecnológico a aplicaciones sociales. Te contamos los proyectos avanzados y si tienes alguna idea en mente o te apetece ayudar en el desarrollo de alguna de ellas ¡Anímate y participa!

¿Conoces Tú Código Va a Cambiar el Mundo? Este proyecto, lanzado hace un año por Fundación Hazloposible, pone en contacto aplicaciones sociales con programadores que pueden desarrollarlas. Algunos de ellas ya tienen prototipo desarrollado, ¡Conócelas!

>> Sistemas de comunicación para personas discapacitadas (FEAPS). Este sistema de comunicación, presentado por FEAPS durante Hackforgood, ayuda a personas que padecen discapacidad intelectual a comunicarse con su entorno. ¿Cómo? A través de unas gafas que graban vídeo y hacen fotos y de un pulsómetro que la persona lleva en el corazón. Cuando el pulsómetro eleva su nivel de actividad ante una situación concreta, la cámara de vídeo o de fotos incorporada en las gafas se activa y captura los momentos que han llamado la atención de quién las lleva.

>> Observatorio Ciudadano Municipal. Esta web quiere fomentar la transparencia de las administraciones municipales y la participación ciudadana. El objetivo es ofrecer a ciudadanos residentes en municipios llevar de manera independiente la gestión de las consultas de su ayuntamiento y presionar a la administración municipal para que sean más transparentes y desarrollen políticas participativas.

>> Mapa de comedores sociales. Esta web recoge comedores sociales, con el objetivo es ayudar a personas y organizaciones a encontrar el que está situado en su entorno más cercano y así agilizar el proceso de recogida de alimentos.

Y tú, ¿Cómo puedes participar?

Si tienes en mente algún proyecto con finalidad social o conocimientos para desarrollar o programar algunas de las propuestas, ¡Regístrate y participa! Tus ideas y conocimientos pueden ser muy útiles para sacar adelante estas iniciativas. Así que echa un vistazo a la web, conoce las propuestas y ¡Únete a Tú Código Va a Cambiar el Mundo!

¿Te ha quedado alguna duda? Puedes contactar con los responsables del proyecto.

Trata sobre:

  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de