Saltar al contenido principal

Proyectos solidarios impulsados por libros ¡Conócelos!

23.04.13

aidabooks

¿Quién dijo que un libro no puede ser solidario? Las ONG que te presentamos a continuación vieron en los textos una oportunidad de fomentar la lectura y de impulsar proyectos culturales. ¡Inspírate con estas ideas y saca a pasear tu imaginación a través de los libros!

En el Día Mundial del Libro, te contamos proyectos solidarios que impulsan ONG para fomentar la lectura y desarrollar iniciativas culturales. ¡Echa un vistazo!

>> Librería Libros Libres.org. Esta librería gratuita está gestionada por la ONG Grupo 2013 y se encuentra en Madrid. A través de las personas que se hacen suscriptoras y que participan en los talleres que allí se organizan, la entidad impulsa proyectos culturales desarrollados en países de Europa, Latinoamérica, Asia o África. Además, las personas que quieran, pueden donar libros, y llevarse todos los que quieran. Cada vez que se coge uno, se le pone el sello “este es un libro libre, ni se compra ni se vende”. De este modo, se difunde la idea de que la cultura ni se compra ni se vende, se comparte.

>> ONG AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) gestiona, desde hace unos años, la librería Aida Books&More. Con los ingresos obtenidos de la librería, que tiene sede en Segovia y también versión online, se financian proyectos de cooperación al desarrollo en países de África, Asia o América Latina. Particulares e instituciones donan libros para que esta iniciativa cultural pueda salir adelante.

>> Librería solidaria de ONG Azacán. Este espacio cuenta con librería, cafetería y tienda con productos ecológicos y de comercio justo. ONG Azacán envía libros a Latinoamérica y Costa de Marfil y su objetivo es crear una biblioteca al año en un país del Sur. Además, organizan diversas actividades, como tertulias, grupos de idiomas o charlas periódicas para concienciar e informar sobre determinados temas, como la cooperación la salud o la acción social.

Y tu ONG, ¿se está planteando crear una iniciativa cultural relacionada con los libros? ¡Recuerda! Nuestro equipo asesor puede resolver tus dudas y ayudarte a ponerla en marcha. ¡Esperamos tus preguntas!

La imagen es de Aida Books&more

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Cooperación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de