Saltar al contenido principal

Aprobadas las resoluciones del ICAC sobre el Plan de Contabilidad para ENL

30.04.13

icac

El pasado 26 de marzo, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas aprobó dos textos que recogen, de manera refundida, la legislación actual sobre el Plan de Contabilidad de las Entidades Sin Fines Lucrativos.

El Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, que aprueba las normas de de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos, habilitó al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) para la aprobación de un texto que contenga, de forma refundida, el Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos.

Recientemente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ambos textos, referidos específicamente al Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos y al Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos.

Estas resoluciones contienen los criterios aprobados en el Real Decreto 1491/2011 y recogen, además, los criterios del Plan General de Contabilidad que se aplican tanto a empresas como a ONG.

La imagen es de Hortolano en Flickr

Trata sobre:

  • Contabilidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Comentario de: Francisco Rua
13.05.13

Hola,

conocéis alguna aplicacion que ya esté adaptada al nuevo PGC ENL?

Paco

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de