Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

¡Tu asociación no está sola en Europa!

17.05.13

oneeurope

Cooperación, interacción y apoyo mutuo son los objetivos principales que impulsaron la creación de la plataforma One Europe, que pretende ser lugar de encuentro y de referencia para el tejido asociativo europeo.

Fuente: Canalsolidario.org

Autor: Candela Valcárcel

Una de las ventajas, desde el punto de vista de la actividad asociativa, de encontrarnos en un espacio europeo común es la de poder cooperar, prestar y recibir apoyo en el diseño, planificación y ejecución de proyectos de un nivel supranacional. Sin embargo, en muchas ocasiones, la búsqueda de entidades que desarrollen su labor en otros países resulta complicada y terminamos por emplear gran parte de nuestro tiempo de trabajo buscando en la red asociaciones con las que poder contactar.

Desde Human Rights Monitoring Institute, ONG lituana muy activa en la defensa de los Derechos Humanos, se ha planteado una solución a este problema con la creación de la plataforma online One Europe. Esta plataforma cuenta con el apoyo del programa de la UE “Europe for Citizens Programme” y pretende ser lugar de encuentro para organizaciones de toda Europa.

En ella, dichas organizaciones podrán:

> Buscar o facilitar apoyo para la elaboración de proyectos comunes.
> Intercambiar experiencias.
> Crear vínculos y canales de comunicación con otras entidades europeas.
> Compartir debates sobre temas de interés común.
> Encontrar información de utilidad acerca de convocatorias europeas.

La participación está abierta a organizaciones de todos los ámbitos, lo que ayudará a la configuración de un catálogo plural y multidisciplinar que estará a disposición de todas las entidades usuarias.

Si tu organización está interesada, no lo dudes, visita la página ¡y regístrate!

Trata sobre:

  • Estrategia
  • Gestión, crisis y ONG
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de