Saltar al contenido principal
Publicado por: Paloma Ortega

¿Eres gente SOMOS? Sube tu foto al mosaico y este viernes, vente a las 'kedadas'

21.05.13

somos

Más de 3.500 personas han subido ya su foto a un gran mosaico online que mostrará a la gente SOMOS, personas que ya colaboran con las causas de ONG o que se unen a este movimiento de solidaridad. Sube tu foto y este viernes 24, ¡acude a la kedada de tu ciudad con una prenda del revés!

Este viernes 24 de mayo se celebrará el Día SOMOS, un día que busca ser un homenaje y una expresión del movimiento de solidaridad de la gente en torno a la necesidad de colaborar con las causas de las ONG, especialmente en estos momentos de crisis. Según Carmen Gayo, Presidenta de la AEFr “será una oportunidad para que los socios cuenten a sus amigos y familiares cuál es el motivo que les impulsa a donar y, así, conseguir que éstos elijan su causa y colaboren también”.

La campaña SOMOS ha organizado “kedadas” en diferentes ciudades españolas para ese día 24 a las 12.00 pm, en que se pide a la gente que salga a la calle con una prenda del revés para simbolizar que se puede dar la vuelta a las cosas.

Por el momento, hay convocatorias para las ciudades de Madrid (en la plaza de Callao), Pamplona (en el paseo Sarasate, en el Monumento de los Fueros), en Huesca (en la Plaza de Navarra) y en *Palma de Mallorca *(en el Passeig des Born).

Además, durante toda esta semana y hasta el día 24 de mayo, podéis subir vuestra foto al gran mosaico de la Gente SOMOS*, que reflejará ese gran movimiento solidario de personas que colaboran o participan de alguna forma con las causas que defienden las ONG españolas.

La Solidaridad en datos

El informe “El impacto de la Solidaridad” realizado por Bain & Company, indica que a pesar de la crisis, desde 2010 y hasta el 2012 el número de socios de ONG en España se ha incrementado un 10%, llegando a 3,5 millones de socios regulares.

Sin embargo, según declaraciones de Eduardo Gimenez, socio de la firma y Director del informe, “este dato, aun siendo positivo, sitúa a España entre los países con menos donantes de Europa en el año 2012, ya que sólo un 19% de la población española es socio o donante puntual, frente al 56% o el 53% de Reino Unido o Francia respectivamente”.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de