Saltar al contenido principal

¿Por qué tu ONG debería estar en Facebook?

11.06.13

facebook

La presencia o no en Facebook suscita toda clase de opiniones a favor o en contra. En este post, recogemos un artículo de la revista Nonprofit Charitable Orgs donde se recogen 7 razones por las que Facebook merece tu tiempo.

Fuente: Espacios conectados

Autora: Maite

Te contamos las 7 razones por las que tuu ONG debe estar en Facebook, según la revista Nonprofit Charitable Orgs:

1. Tu público está ahí
Según el estudio Pew Reserach Center Internet Social Networking un 67% del público adulto utiliza Facebook. Mashable también en 2012, en otro estudio, indicaba que la población de EEUU emplea una media de 6.75 horas al mes en redes sociales. Aunque las personas por debajo de los 50 años son las que prevalecen en las redes, ojo, un 33% de los internautas superan los 65 años, ¡y muchos usan Facebook!

2. Contacto directo
Imagina poder ir puerta a puerta compartiendo tu mensaje directamente a cada usuario de tu círculo de usuarios potenciales. Facebook ofrece la inmediatez de poder comunicar con los usuarios, recoger información sobre sus intereses y recibir su feedback en tiempo real. ¿Interesante, verdad?

3. Compartir historias
Facebook, te ofrece la posibilidad de crear un diálogo con tu círculo de seguidores, es importante que trabajes éste con propuestas que animen a la participación. Piensa, que las personas buscan inspiración, entretenimiento, emoción, información. ¡Anímales con ideas interesantes! Además, este mismo diálogo en Facebook te permite conocer los intereses de tus fans y averiguar qué les mueve. Si consigues conectar con ellos, ¡te ayudarán a difundir tus propuestas compartiéndolas con sus amigos!

4. Dirige a tus fans hacia tu website
De todas las redes sociales, Facebook demuestra ser la que mejor funciona a la hora de “redireccionar” el tráfico de visitantes hacia las website. De hecho, recientes estudios avalan la supremacía de Facebook con respecto a otras redes sociales, ya que cuenta aproximadamente con el 65% de todo el tráfico que se produce en redes, superando a Youtube, Pinterest o Twitter, entre otras. ¡Aprovecha este tráfico!

5. Aumenta tu lista de contactos
Facebook también funciona insertado en tu website, poniendo a tu disposición herramientas de diseño gratuito para enlazar desde tu portal y generar más visitas al mismo. También te permite recibir contactos a través de otros medios, por ejemplo añadiendo en tu firma digital de mail un enlace a tu fan page, esto en algunas cuentas de mail. Y pone a tu disposición otras herramientas para crear concursos, sorteos… en tu fan page a través de los cuáles ¡conseguir más seguidores!

6. Consigue voluntarios
El mensaje es importante cuando quieres conseguir voluntarios, no te limites a frases sencillas y directas en plan “necesitamos voluntarios”, comparte información, noticias, imágenes del proyecto, vídeos donde se recojan testimonios de antiguos voluntarios que ya participaron e invita a tus fans a unirse. Utiliza la cultura de “compartir” y el “boca a boca” de Facebook para que los fans puedan reenviar esa información a amigos o conocidos. La gente se anima a hacer voluntariado cuando ve que sus amigos y conocidos también lo hacen. ¿Tu no lo harías?

7. Fundraise
Un estudio llevado a cabo por MDG Advertising muestra que un 39% de la población asegura que donaría a una causa social si un amigo la comparte a través de Facebook. Este es el poder del “peer to peer” de las redes sociales. Otro estudio de Artez Interactive muestra que de las personas que acceden a una página de donaciones a través de Facebook, tienden a donar el 23% de las veces. En el caso de Twitter esta conversión es menor, produciéndose donación en tan solo un 1% de los casos. ¡Ojo, que un 23% es un gran porcentaje cuando hablamos de donaciones! Este hecho se ha convertido en una especie de mantra entre organizaciones benéficas, que deben desarrollar aquí su comunidad de fans e integrar Facebook en sus estrategias generales de recaudación de fondos.

Desde luego, queda demostrado que Facebook es una herramienta con mucho potencial para conectar de forma directa con potenciales voluntarios y donantes con un coste muy bajo. Sin embargo, si decides, abrirte paso en esta red social, ten en cuenta algo muy importante: ¡la planificación y estrategia lo son todo! Por eso, dedica tiempo y esfuerzo a buscar la mejor fórmula para sacarle el máximo partido a esta red social. ¡Tú decides!

La imagen en de Rosaura Ochoa en Flickr

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Comunicación
  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de