Saltar al contenido principal

¿Conoces #SinergiaCRM? La solución para la gestión de tu base social para y desde el Tercer Sector

17.06.13

sinergiacrm

Los próximos 26 y 27 de junio en Madrid y Barcelona, respectivamente, tendrán lugar sendas jornadas de presentación y explicación sobre esta herramienta que pretende ofrecer al sector una solución para la gestión de bdd impulsada desde las propias ONG. Si quieres saber un poco más del asunto te proponemos leer esta noticia y acudir al evento de presentación oficial.**

Pedro Álvarez y Jaume Albaigès, dos consultores expertos en tecnología y Tercer Sector, se dieron cuenta hace un tiempo de que las ONG necesitaban una solución tecnológica que resolviera sus problemas comunes, por ello, decidieron poner en marcha un proyecto innovador que les pudiera resultar útil, siendo las propias organizaciones sociales, las que lo impulsen como “propietarias” y no solo como beneficiarias.

Bajo este “paraguas” un grupo de entidades sociales, Amics de la Gent Gran, ECAS, Fundación Adsis y iwith.org, entre otras, se han unido ya a esta idea de Álvarez y Albaigès con el objetivo de crear el desarrollo de una solución CRM (el término proviene de las siglas en inglés de: “customer relationship management”, que significa un sistema de gestión de datos para manejar las relaciones entre la organización y sus públicos de interés), para el Tercer Sector.

Así nació #SinergiaCRM, cuya presentación oficial tuvo lugar el año pasado ya. Sin embargo, ¡ahora te propone otra cita! “Cuando todavía no hace un año de los primeros pasos de esta iniciativa para dar cobertura a entidades preocupadas por mejorar la gestión de su base social e interesadas en las herramientas CRM, el proyecto sinergiaCRM ve de nuevo la luz en los próximos días”, nos ha explicado Pedro. “Casi una veintena de organizaciones se ha adherido a este proyecto - que ya es también ‘su’ proyecto -, aportando recursos para posibilitar el desarrollo de una solución ‘para’ el Tercer Sector y ‘desde’ el Tercer Sector, como se soñó desde su origen. Finalizada la etapa de desarrollo de la aplicación, a finales de mes se presenta públicamente de nuevo en Madrid y Barcelona, en sesión abierta tanto para las entidades adheridas, como para aquellas entidades que se están planteando la incorporación, la aplicación y el proyecto que hay detrás”, afirma Álvarez. Si quieres informarte puedes asistir en:

>> Madrid: miércoles, 26 de junio, a las 10.00 h, en la sede de la Fundación Gmp, Edificio Iberia Mart, en la calle Orense, 34. Mapa de situación. Si deseas participar en la presentación de Madrid, es necesario rellenar el formulario de inscripción. O en:

>> Barcelona: jueves, 27 de junio, a las 10.00 h, en Torre Jussana, Av. Cardenal Vidal i Barraquer, 30. Mapa de situación. Si deseas participar en la presentación de Barcelona, es necesario rellenar el formulario de inscripción.

¿Qué aporta #SinergiaCRM a las ONG?
Se trata de una herramienta que permite gestionar datos de las personas que forman parte de la base social de una organización, de sus distintos grupos de interés, de las comuniaciones que se quieran generar entre ellos (por diferentes canales, sobre todo los electrónicos), gestión de donaciones, eventos, jornadas, etc. Además, #sinergiaCRM es también una forma jurídica que pretende apoyar y “tutelar” la iniciativa tecnológica (presente y futuro), coordinar administrativamente el proyecto y gestionar los beneficios de la herramienta con el objetivo de devolverlos al Tercer Sector. La “junta”, “patronato” o “equipo directivo” serán las propias entidades que formen parte del proyecto.

¿Cómo funciona esta herramienta?
La solución #sinergiaCRM aprovecha toda la potencialidad que la tecnología pone hoy en día a nuestro alcance: trabajar desde “la nube” y acceso vía web, un control absoluto de los accesos de usuarios y privacidad de los datos, copias de seguridad, código abierto, independencia de licencias y alojamientos de terceros, entre otros. Sus funciones básicas son:

>> Base de datos unificada, tratamiento de la información (entrada normalización) y enriquecimiento tipológico.

>> Incorporación de múltiples métodos de cobro (domiciliación, tarjeta, gestión de ficheros…).

>> Gestión de campañas (generación del archivo de registro, uso de diferentes canales, contenidos, personalización…) para la captación, la fidelización, información, visibilidad, etc.

>> Acciones puntuales (llamadas, alertas, mensajes…) vinculadas a la relación de la entidad con socios, donantes, voluntarios, usuarios, profesionales, etc.

>> Incorporación de todo tipo de canal de comunicación bidireccional desde la entidad: correo electrónico, formularios, etc.

>> Informes y consultas, para obtener información estructurada que permita la toma de decisiones e, incluso, tener una visión global del sector en muchos ámbitos.

>> Gestión de Proyectos y subvenciones.

Trata sobre:

  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de