Saltar al contenido principal

Acción contra el Hambre firma un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la financiación a los participantes en 'Vives Proyecto'

22.07.13

convenio

Fundación Tomillo, Nantik Lum y Fundación Privada para la Promoción del Autoempleo en Cataluña son las organizaciones con las que se alía Vives Proyecto para acercar a los futuros emprendedores líneas de financiación para sus negocios.

El acceso a financiación es una de las principales dificultades a las que se enfrentan los futuros emprendedores y los técnicos de empleo de las organizaciones sociales cuando buscan asesorarles. Por ello, Vives Proyecto, ha creado una línea de “acceso a la financiación” para las entidades participantes en el proyecto y los futuros emprendedores. Esta línea o refuerzo en el acceso a la financiación ha sido posible gracias a un convenio entre Acción contra el Hambre, a través de Vives Proyecto, y tres organizaciones expertas en estos temas: Fundación Tomillo, Nantik Lum y Fundación Privada para la Promoción del Autoempleo en Cataluña.

Vives Proyecto acercará el acceso a la financiación a través de:

1.La elaboración de una herramienta para realizar un análisis económico-financiero del negocio. Este ejercicio será imprescindible si se quiere solicitar financiación a cualquier entidad financiera.
2.El estudio de las líneas de financiación que existen actualmente para la puesta en marcha de negocios, tanto a nivel estatal como a nivel regional (Microcréditos, convenios con entidades financieras, etc.).
3.Las sesiones formativas presenciales a las entidades participantes en Vives Proyecto, en el uso de la herramienta y sobre las líneas de financiación actuales.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de