Saltar al contenido principal

¿Buscas voluntarios/as virtuales para tu ONG? ¡Esto te interesa!

16.09.13

gatoratón

¿Tu ONG cuenta con voluntarios/as virtuales? ¿Quieres contar con ellos/as? ¡Esto te interesa! La Guía de Voluntariado virtual de Ellis & Cravens te da ideas y pautas para introducir y mejorar la gestión de este tipo de colaboradores en tu entidad. ¡No te la pierdas!

¿Qué es el voluntariado virtual?

El “voluntariado virtual” se refiere a tareas voluntarias realizadas, en todo o en parte, a través de Internet y un ordenador personal, ya sea desde casa o en el trabajo. Hay muchas buenas razones para implicar a voluntarios a través de las tecnologías on-line, así como utilizar Internet para el reclutamiento de voluntarios in situ:

> Personas que son voluntarios en potencia, pero a los que no se llega a través de los medios tradicionales, pueden ser alcanzados on-line.
> Gente que prefiere no participar in situ puede desear hacerlo a través de su ordenador en casa o en el trabajo.
> Los programas de voluntariado virtual permiten la participación de gente que puede que vean el voluntariado in situ difícil o imposible, por causa de una discapacidad, de un problema de movilidad, una obligación en casa o el horario de trabajo.
> El voluntariado on-line es ecológico –no es necesario el uso del coche, se consume menos papel, etcétera

¿Qué pueden hacer los/as voluntarios/as online?

En Hacesfalta.org, el portal de voluntariado de Fundación Hazloposible, las personas que colaboran de manera on-line con ONG pueden participar en actividades de asesoramiento, informática, diseño, ciberacciones y otros como difusión de eventos, redacción en web, etc..

¿Cómo pongo en marcha un programa de voluntariado virtual?

Según los autores de esta guía, el voluntariado virtual no difiere en gran medida del presencial en cuanto a su gestión. Por ello, te remitimos al post que ya publicamos en SolucionesONG Plan de voluntariado en ONG: ideas clave para confeccionarlo.

Y ahora…¿Dónde contacto con voluntarios/as virtuales?

¡Entra en Hacesfalta.org, regístrate y publica tu oferta de voluntariado virtual! Si tienes alguna duda sobre estos pasos, ponte en contacto con los responsables del proyecto en hacesfalta@hazloposible.org

En este enlace puedes encontrar la Guía completa de Voluntariado Virtual, publicada en el blog E-voluntas.

La imagen es de smsdesignerVK en Flickr

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • RRHH voluntariado
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de