Saltar al contenido principal

¡Difunde tus novedades y campañas en Canalsolidario.org!

01.10.13

avionespapel

¿Vas a organizar un evento y quieres darle difusión? ¿Estás desarrollando una campaña y quieres enviarla a periodistas? Entonces no esperes más ¡Regístrate en Canalsolidario.org! Te contamos cómo hacerlo para que puedas dar difusión a tus novedades.

Si has pensado alguna vez cómo puedes hacer llegar a periodistas información de tu ONG o dónde puedes publicar las campañas o eventos que organizas, Canalsolidario.org te ayudará a hacerlo. Es la plataforma digital de noticias solidarias y sociales de Fundación Hazloposible donde tú mismo/a puedes contar las últimas novedades de tu entidad.

Antes de nada, debes registrarte en la web desde este enlace. Una vez registrado, ya podrás acceder a tu perfil, donde podrás:

>> Crear noticias. Podrás contar las últimas novedades, campañas o eventos que esté desarrollando tu entidad y que quieras contar a lectores y lectoras de Canalsolidario.org.

>> Crear cursos. ¿Estáis realizando un curso en tu ONG y quieres darle difusión? ¡Desde aquí puedes hacerlo! Sólo tienes que rellenar el formulario que te aparecerá al pinchar esta opción y se publicará automáticamente.

>> Crear eventos. Charlas, exposiciones, conferencias,…en este espacio podrás dar difusión a todos los actos que próximamente celebre tu organización.

>> Publicar en Doybusco. Cualquier cosa que necesites para desarrollar una actividad en tu ONG (una sala, un proyector,..) puedes pedirla a través de esta sección. ¡Ah! Y si quieres dar a otra ONG algo que ya no necesitéis, también puedes hacerlo a través de este espacio.

>> Crear nota de prensa. ¡Rellena el formulario y envía la nota de prensa a periodistas para que tengan información de las últimas actividades de tu organización!

>> Convocatoria de prensa. Desde esta opción podrás informar a prensa sobre la presentación de tu última campaña o sobre una actividad concreta que vas a llevar a cabo.

¿Quieres más información? ¡Echa un vistazo a las preguntas frecuentes sobre Canalsolidario.org!

La imagen es de luuzzy:) en Twitter

Trata sobre:

  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

02.10.13

DOCTORADO SOBRENDROME DE DOWN.

En noviembre de 2012 acudí a la Universidad Autónoma de Madrid, en la Facultad de Psicología. Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación. Presencié la exposición de un Doctorado.

Mi hija Violeta estaba en ese estudio. Oír los resultados del mismo abrió puertas a dar mayor credibilidad a lo que ya habíamos experimentado en su desarrollo. El marco teórico refrendó los resultados que ya estábamos evidenciando.

Primeros usos simbólicos con síndrome de Down en contextos de interacción triádica: un estudio longitudinal entre los 12 y los 21 meses de edad. De Karina Cárdenas Conejeros.

Los datos que arroja este estupendo Doctorado son diversos. Es un estudio longitudinal, desde que los niños tienen doce meses de edad hasta los 21 meses.
Es novedoso porque estudia a los niños desde su edad cronológica no desde su edad mental. Esto significa que no hay que esperar a una determinada edad en la que los niños con síndrome de down alcancen madurez para poder realizar el uso del juego simbólico. Muy importante porque vemos en centros de estimulación temprana que esperan a determinada edad para utilizar la logopedia, o esperan a enseñarles a contar, a extinguir el pañal o cualquier otra situación de aprendizaje.

Este Doctorado de la Sra. Karina Cárdenas Conejeros, sobre niños con sindrome de down es comparado con niños de desarrollo típico, de Pedro Palacios Salas, 2009 “Origen de los usos simbólicos de los objetos en los niños en contextos de comunicación e interacción triádicos” en la misma Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los niños estudiados por Palacios, realizan el juego simbólico, cinco de ellos con 12 meses. Los seis con 15 meses. En total son seis niños a estudio.

En el estudio de Cárdenas, de los seis niños con síndrome de down, una niña alcanza con 12 meses la realización del juego simbólico.

La capacidad de representar objetos ausentes, de representación de juego simbólico, precisa de determinado desarrollo de cognición para su realización.
Como habla Vigostky en su zona de desarrollo próximo la posibilidad de tener un estímulo adecuado en interacción social, favorece los procesos de cognición.
El hallazgo de que Violeta, mi hija, haya conseguido el logro con 12 meses,
ayuda a que aunemos resultados tanto las familias, como los profesionales, maestros y profesores y demos cabida a este gran avance que demuestra que niños con síndrome de down tienen el mismo desarrollo de cognición que niños de desarrollo típico.
Gracias al estudio de la Sra. Karina Cárdenas Conejeros, se constata que con un estímulo apropiado, sin esperar a una edad determinada para su realización, son capaces de desarrollarlo.

Violeta anduvo con 15 meses, sin pañal antes de los dos, sin pañal nocturno a los tres años. Explica verbalmente con frases bien estructuradas, con artículos, pronombres, etc. cuenta y narra hechos de su vida cotidiana, pasados y presentes. Comenzó a leer con casi tres años, está escribiendo su nombre, el mío, etc. Dibuja el sol, un árbol, una cara

FELICIDADES VIOLETA, por tu gran potencial, por el aporte que has hecho y gracias al soporte intelectual que da el doctorado mencionado y al Departamento de Psicología de la Universidad Autónoma que han demostrado una gran sensibilidad en el desarrollo de estos estudios.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=527340684013030&set=a.105244189556017.11776.100002113082932&type=1&theater

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de