Saltar al contenido principal

12 entidades no lucrativas de Cataluña y Madrid seleccionadas para participar en la Segunda Edición de Vives Proyecto para ONG

15.11.13

vivesproyecto

Se trata de un proyecto de formación, consultoría y fortalecimiento en temas de empleo y emprendimiento para las doce entidades seleccionadas para que puedan facilitar oportunidades de empleo y emprendimiento a las personas en riesgo de exclusión social.

La Segunda Edición de VIVES Proyecto, bajo el título ‘Proyecto de fortalecimiento para el emprendimiento inclusivo’, para la cual han resultado finalmente seleccionadas la Fundación Atenea Grupo GID, ADISLI, Fundación Balia, Asociación los Molinos, la Asociación La Rueca, Fundación ACOBE, ACAPPS, Fundación ARED, Fundació Privada ECOM, Fundació Pinnae, Asociación para el Estudio y Promoción del Bienestar Social (PROBENS) y Associació Reintegra para participar, busca, por un lado, apoyar a las entidades no lucrativas a través de la capacitación y la asistencia técnica y, por otro, conseguir que estas organizaciones tengan repercusión en la sociedad y puedan facilitar oportunidades de empleo y emprendimiento a las personas en riesgo de exclusión social.

Un bloque formativo y un bloque de asistencia técnica, líneas principales de actuación

Desde finales de 2013 hasta septiembre de 2014, las 12 entidades seleccionadas, participarán de manera paralela en las dos líneas principales de trabajo: la capacitación de los técnicos y el fortalecimiento a las organizaciones.

Las actividades formativas se desarrollarán a través de tres ciclos: ‘Sensibilización al emprendimiento y Plan de Negocio’, ‘Pasos para la puesta en marcha’ y ‘Aspectos concretos y prácticos para emprender’; repartidos en 60 horas presenciales, 15 horas presenciales y on-line (video-conferencia) y 30 horas de tutorías on-line en la plataforma Moodle. Con el objetivo de aumentar el impacto, VIVES Proyecto invitará a otras entidades y otros agentes de la sociedad civil a participar en el Programa formativo.

Las acciones de asistencia técnica están orientadas al fortalecimiento de los servicios de orientación y apoyo a emprendedores de las organizaciones a través de la realización de un diagnóstico inicial y la elaboración conjunta de un Plan de Mejora así como el acompañamiento a la implementación de las mejoras detectadas en el diagnóstico.

Además, Vives Proyecto ofrece una serie de programas transversales que fortalecen a las entidades participantes y que están a su disposición:

> Programa de prácticas en asesoramiento a emprendedores para técnicos de entidades no lucrativas (ENL).
> Programa de mentoring para técnicos de ENL.
> Programa de Acceso a financiación (análisis de vías de financiación a nivel regional y capacitación en el uso de una herramienta de análisis de viabilidad económica-financiera de la idea de negocio).

Resultados de la Primera Convocatoria de VIVES Proyecto ONG

> Más de 45 profesionales formados.
> Más de 30 ONG participando en las diferentes líneas de trabajo.
> 517 personas asesoradas por las entidades participantes en VIVES Proyecto.
> 221 personas asesoradas por las entidades participantes en VIVES Proyecto han realizado un Plan de Empresa (41%).
> 85 personas asesoradas por las entidades participantes en VIVES Proyecto han llegado a poner en marcha un negocio (16%).

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de