Saltar al contenido principal

¿Qué hemos aprendido gracias a vuestras consultas?

19.11.13

consultas

Desde SolucionesONG.org agradecemos a todas las ONG que nos enviáis las dudas que os surgen. Gracias a ellas, no sólo podemos ayudaros en vuestro trabajo diario, sino también poner sobre la mesa cuestiones interesantes y útiles para otras entidades y para el sector. ¡Estas son algunas de ellas!

¿Sabéis que, a veces, una consulta puede ir más allá de una duda puntual? Gracias a muchas de las preguntas que publicáis en SolucionesONG.org, se abren debates interesantes y útiles para otras entidades y se visibilizan cuestiones que afectan, de una u otra manera, al Tercer Sector.

Así que ¡Os damos las gracias por participar en nuestro proyecto! Queremos compartir con todos/as vosotros/as qué consultas han abordado temas destacables e importantes para entidades sin ánimo de lucro.

Fundación Xaley preguntó a nuestro equipo asesor sobre los trámites que ha de realizar una Fundación para ser receptora de legados. Nuestros asesores Teresa Ferraz y Valentín Playá nos contaron el procedimiento para ello, además de darnos diferentes recursos para ampliar información sobre el tema. ¡Echa un vistazo a la consulta: ¿Qué trámites ha de realizar una Fundación para ser receptora de legados?!

Por otro lado, COMRADE se preguntaba acerca de las alternativas que su entidad tiene para contar con una persona jubilada como voluntaria. Con las respuestas de Teresa Ferraz, Rafael Pérez Castillo y Myriam Pascual Manzano supimos que estas personas tienen la posibilidad de compaginar el voluntariado con la pensión de trabajo pero ésta se vería reducida y profundizamos en la regulación que recientemente se ha aprobado al respecto. ¿Quieres más información? Aquí tienes la consulta: ¿Qué alternativas legales tenemos para recibir los servicios de un voluntario jubilado?

Energía Sin Fronteras quería conocer el procedimiento para pasar a ser entidades colaboradoras de la Administración General del Estado. Rafael Pérez Castillo nos introdujo en la legislación existente al respecto, que regula tanto el concepto como los requisitos y el procedimiento para convertirse en entidad colaboradora. Si también quieres saberlo, ¡Puedes leer la pregunta: ¿Qué pasos hay que dar para ser reconocidos como Entidades del Tercer Sector Colaboradoras de la Administración General del Estado?

Por último, Xarxa de Custòdia del Territori preguntó al equipo asesor sobre los modelos de negocio que ONG estaban definiendo para el futuro. Nuestro aesor Celso Loureiro nos acercó al futuro del sector, indicando que el emprendimiento social adquirirá próximamente una importancia relevante. En la consulta podrás ver más información: ¿Conocéis ONG que estén definiendo un nuevo modelo negocio para el futuro?

Y recuerda, ¡Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas y seguir aprendiendo con ellas! Envíanoslas para que nuestro equipo asesor te responda!

Trata sobre:

  • Estrategia
  • Gestión, crisis y ONG
  • Legislación
  • RRHH voluntariado
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de