Saltar al contenido principal

Claves para difundir los eventos de navidad de tu ONG

10.12.13

cartas_navidad

¿Estás organizando en tu ONG un evento para Navidad? ¡Entonces no te pierdas este post de Espacios Conectados! Encontrarás ideas clave a la hora de dar difusión a tus camapañas y que sean todo un éxito.

Fuente: Espacios Conectados

Autora: Luz Adriana González

Si tu organización está preparando un evento de navidad, bien sea una entrega de regalos, una fiesta para los beneficiarios o una comida para recoger fondos; cuida tus estrategias de difusión para que te asegures de que asisten todas las personas que necesitas. A continuación te damos unos tips que te ayudarán a la hora de difundir tu evento para que sea todo un éxito y cuidar los detalles de él en todos los momentos: antes, durante y después.

Antes del evento

> Elabora una pieza gráfica para el evento y que esta contenga toda la información necesaria para el público a quien llegue. Utiliza una buena fotografía que refleje el trabajo que realiza tu entidad o un dibujo realizado por alguno de tus beneficiarios. Si tienes recursos imprímela y si no, utilízala en formato digital para hacerla llegar a quien necesitas.
> Consulta la base de datos de donantes, colaboradores, voluntarios, entidades y empresas colaboradoras, y medios de comunicación y extrae de ella el email para hacer una campaña de mailing con la información del evento. Eso sí ¡OJO! Pon todos los destinatarios en copia oculta del mensaje, para que ninguna persona más pueda utilizar las direcciones de correo. Puedes enviar al invitación a través de la herramienta gratuita Mailchimp.
> Publica la información de tu evento en Facebook, Twitter o Google+ y pídele a todos tus seguidores que la compartan y te ayuden con la difusión. Estos lo harán encantados. ¡Aprovechemos al máximo las redes sociales, son gratis!
> Escribe una noticia sobre tu evento y publícala en Canalsolidario.org
> Confirma telefónicamente con los contactos más importantes, si han recibido la información del evento y si van a asistir.

Una vez convocada tu actividad, la tarea de comunicación no termina aquí. Durante el evento, asegúrate de:

> Elaborar un formato para recoger los datos de los asistentes, donde no puede faltar el correo electrónico, ya luego les podremos contactar sin costo.
> Tomar fotografías de los participantes
> Recoger el testimonio de un par de personas asistentes
> Realizar un pequeño vídeo, que luego puedas subir a tu canal de YouTube y difundirlo en las redes sociales.

Después de celebrar y compartir, no está de más agradecer. Así que al día siguiente o como máximo 2 semanas después de la actividad, envía un email de agradecimiento a los asistentes y adjunta todo el material que elaboraste: las fotos, vídeos, testimonios; así como los resultados más importantes de la jornada. ¡Deséales una feliz navidad y un próspero año nuevo! No dejes pasar la oportunidad para pedirles que sigan tus perfiles en las redes sociales o que se hagan socios de tu entidad.

¿Se nos ha escapado alguna cosa? Cuéntanos que otro detalle importante realizas en tu entidad a la hora de hacer eventos. ¿Son demasiadas cosas y no puedes con todo? Convoca a un voluntario/a para tareas de comunicación a través de Hacesfalta.org, que te eche una mano con todo. Alguien que tenga buena redacción y creatividad, para que todo el esfuerzo que haces a la hora de organizar tu evento no quede en vano.

La Imagen tomada es de Chu❤ en Flickr

Trata sobre:

  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de