Saltar al contenido principal

Acción contra el Hambre destaca la importancia de la inclusión social en un encuentro con el Institute of Cultural Affairs (ICA)

23.12.13

ICA

El equipo de Vives Proyecto se reúne en Madrid con un grupo de personas del “Institute of Cultural Affairs (ICA)” para presentarles sus líneas de trabajo y asesorarles en sus formaciones y consultorías.

El Departamento de Acción Social de Acción Contra el Hambre ha presentado las líneas de trabajo de ‘Vives Proyecto’ a los participantes del curso ‘Liderazgo y facilitación de grupo Métodos de Facilitación para la Inclusión Social y la Igualdad de Género’, organizado e impartido por ICA Spain e ICA:UK.

Este curso está diseñado para personas encargadas de facilitar a grupos multiculturales e interdisciplinarios una mayor eficacia dentro de los sectores educativos, sociales, políticos y culturales. Se dirige a jefes de equipo y gerentes que se ocupan de la inclusión social y del género en políticas de igualdad, y a jóvenes trabajadores y de la comunidad y agentes de desarrollo social responsables de implementar la cohesión social y las políticas de igualdad de género.

Las organizaciones que han asistido a este encuentro han sido: El Centro de Estudios y Recursos de Mujeres de Estonia, La Escuela de Segunda Oportunidad de Pyrgos (SDE), la Unidad de Educación y Estudios de Desarrollo, el Instituto Politécnico de Viana do Castelo, el Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Oporto, Movimiento Grial, Red Int’l de Innovadores en Educación, la FAI y el Instituto de Asuntos Culturales.

Durante la presentación, Luis González, Director del Departamento de Acción Social en España de Acción contra el Hambre, ha expuesto los resultados generales de la primera edición de Vives Proyecto, dirigida al fortalecimiento de ONG, y que está terminando este mes de diciembre. En ellos se ha demostrado el alto impacto que el proyecto ha tenido sobre las personas más vulnerables: de las 517 personas asesoradas por las ONG participantes en el programa de fomento del emprendimiento inclusivo en ONG, 221 personas han realizado un Plan de Empresa (41%) y 85 personas han llegado a poner en marcha la idea empresarial (16%).

Finalmente, tanto el equipo técnico de Vives Proyecto, como los miembros del curso han promovido sinergias y han intercambiado, metodologías y herramientas de trabajo.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de