Saltar al contenido principal

¡Último mes de matrícula en el Máster de Gestión Directiva de ONG!

26.12.13

masterFLV

El pasado lunes 9 de diciembre presentábamos el curso 2013/2014 de nuestro programa universitario, junto con la Uned, de Gestión Directiva de Entidades no Lucrativas en unas jornadas bajo el título “Empleabilidad y Profesionalización en el Tercer Sector” celebradas en Madrid.

El pasado lunes 9 celebramos el seminario ‘Empleabilidad y Profesionalización en el Tercer Sector’ con el objetivo de debatir sobre estos temas y presentar la XIV edición del máster en Gestión de Entidades no Lucrativas.

Tras la bienvenida al acto por parte de la Directora del centro de la Uned, Escuelas Pías, Amparo Osca, D. Gregorio Rodríguez Cabrero ofreció la conferencia marco titulada “Panorama Europeo y Español de Empleabilidad en el Tercer Sector” en la que expuso cómo ha crecido la economía social en España y Europa en los últimos años: “Los países de la Europa 15 son los que más vieron crecer el empleo en 2010”, explicando que “cuanto más sólido es el estado de bienestar, más peso tiene la economía social”.

Algunos datos de interés sobre el sector de la economía social español(1):

> Las asociaciones y fundaciones conforman el núcleo de empleo remunerado y voluntario cubriendo el 65% del sector de la economía social.
> En España existen unas 200.000 organizacione sociales que dan empleo a un millón doscientas mil personas.
> En el momento actual el Tercer Sector en España tiene menos recursos de los que tenía en 2008, debido a las nuevas políticas de consolidación fiscal.
> Las entidades sociales cada vez reciben y tienen que cubrir más demandas con menos recursos.
> El Tercer Sector en España actúa como amortiguardor de la crisis económica y puede contribuir a una salida cooperativa de la crisis.

Tras esta ponencia marco tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Luis Pérez, de Fundación Randstad; Juan Gimeno Ullatres de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Fernando Navarro de Acción contra el Hambre. Y tras sus exposiciones se abrió un debate con el auditorio sobre la realidad del empleo y de los profesionales en el Tercer Sector español.

(1) Datos extraídos de la ponencia de D. Gregorio Rodríguez Cabero

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de