Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

Yohago.com o cómo las ONG pueden recaudar fondos

02.01.14

yohago

Cualquier Organización No Gubernamental (ONG) podrá vender sus productos solidarios en Internet a través de Yohago.com sin pagar comisión. De esta manera sus productos podrán encontrarse en este centro comercial online y ser encontrados y comprados fácilmente.

Fuente: Canalsolidario.org

Autor: yohago.com

Cualquier Organización No Gubernamental (ONG) y organización no lucrativa, grande o pequeña, podrá vender sus productos solidarios o merchandising en Internet de manera gratuita, a través de la nueva plataforma de Yohago.com - El Marketplace de España.

De este modo, las ONG podrán recaudar fondos para sus fines, distribuyendo camisetas, guías, productos de comercio justo, así como cualquier otro artículo. Todo ello, sin coste alguno para estas organizaciones.

Yohago.com presenta su cara más solidaria. Así, ofrece su tecnología y know how a las ONG y otras organizaciones no lucrativas, normalmente con escasos recursos, para que puedan aprovechar mejor las grandes oportunidades que presentan el comercio electrónico e Internet para captar fondos.

La venta de productos por parte de ONG no es nada nuevo. Algunas ya lo hacen en sus web o locales. Pero ahora gracias a Yohago.com, podrán llegar a más público, incluso a aquel que jamás ha entrado en una web de una ONG, o no suele hacerlo. Y es que sus productos estarán presentes en este centro comercial online rodeado de cientos de productos de todo tipo.

Si actualmente la ONG no vende sus productos online, con Yohago.com podrá dar el salto digital sin inversión ni conocimientos previos; y en el caso de que ésta ya esté operando en Internet con una tienda online podrá incrementar su actividad y acercarse a nuevos clientes potenciales, sin coste alguno. En cualquier caso, en ambas circunstancias, la organización solidaria aumenta su alcance y evita o reduce los gastos en publicidad y comercialización.

¿Qué es Yohago.com?

Yohago.com es un marketplace hecho en España, por españoles y para españoles, que motiva a todos los empresarios, comerciantes, emprendedores, PYMES, etc. a que se incorporen o aprovechen mejor al comercio electrónico; incluso aunque tengan poca concienciación o conocimiento sobre el mundo digital y/o escasos recursos.

Hay que tener cuenta que en un mercado contraído como el actual, Yohago.com permite a las tiendas tradicionales dar el salto digital para vender en Internet y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. De este modo, estos comercios podrán darse a conocer a un público mayor, vender las 24 horas del día y por tanto, aumentar sus ingresos.

De este modo, Yohago.com promueve el desarrollo de la economía española dinamizando un sector que está en auge, el de la economía digital; con un crecimiento del 15,1% durante el primer trimestre de 2013, hasta los 2.822,6 millones de euros, según la CMT. Por ello, este proyecto de emprendimiento digital puede colaborar, además, en la salida de la crisis. “Ayudar a las empresas es ayudarse a sí mismos, a todo el país”, declara el CEO de Yohago.com, José Luis Manzano.

¿Cómo funciona Yohago.com?

Yohago.com es un marketplace en el sentido estricto de la palabra porque recupera el antiguo modelo de mercado o plaza de pueblo, en la que se reunían vendedores y compradores, con la diferencia de que el lugar donde se realizan las transacciones es a través de una página web.

Yohago.com se basa en una filosofía de cooperación mutua que implica que no se exija ningún tipo de inversión previa por parte del comerciante. Así, la empresa comparte el riesgo y los beneficios, ya que sólo cobra una comisión del 7,5% de las ventas. Con Yohago.com, el empresario no tendrá que preocuparse más por la falta de conocimiento avanzado de la Red, por los aspectos de programación o por el posicionamiento SEO o SEM, ya que la plataforma se encargará precisamente de esta cuestión. Ni siquiera de la distribución de sus productos a los compradores.

Es necesario destacar que Yohago.com puede integrar tanto tiendas tradicionales como aquellas tiendas online que ya estén en marcha y que quieran potenciar las ventas. Las tiendas online podrán situar sus productos en el Marketplace de España fácilmente gracias a su integración a través de pluggins.

Los creadores

Este innovador proyecto es obra de José Luis, Ignacio y Rafael. Tres jóvenes emprendedores que, con ambición y valentía, decidieron hace unos años ponerse a trabajar para llevar a cabo el proyecto. En su caso, idear un marketplace adaptado al mercado español y que beneficiase a éste; además de convertirse en su medio de vida.

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de