Saltar al contenido principal

¿Cómo sería 'la ONG que tú quieres'?

09.01.14

adecco

El impacto de la crisis económica y la relación de los ciudadanos con las entidades sin ánimo de lucro son dos de los aspectos que recoge el V Informe ‘La ONG que yo quiero’ publicado por la Fundación Adecco.

Fuente: Vives Proyecto

Autor: Noel Corregidor

La reducción de la financiación pública, el fin de la obra social de las cajas de ahorro reconvertidas en banco y las dificultades económicas de los ciudadanos ante el aumento del desempleo y la bajada de salarios han dificultado la captación de fondos de las entidades no lucrativas, según los datos que desprende el V Informe de la Fundación Adecco.

El aumento de la desigualdad, de la pobreza y de la exclusión social hace necesaria una mayor acción de las ONG, por ello, el Informe resalta un aspecto positivo: un 90% de los ciudadanos mantendrá su colaboración económica con estas entidades en 2014 y un 2% la aumentará, atenuando los recortes que el Tercer Sector sufre desde el 2011.

En la misma línea, el ‘Estudio sobre el Presente y Futuro del Tercer Sector en Entorno de Crisis’, realizado por Pwc y la Obra Social La Caixa, señala que las bajas de socios se están manteniendo, pero apunta que hay una ligera caída en las altas de nuevos socios, situando la cifra de donantes en España en 7,5 millones de personas, un 19,4% de la población.

El Informe ‘La ONG que yo quiero’ indica que los españoles sienten una mayor sensibilidad hacia las personas con discapacidad, los niños y los ciudadanos sin trabajo, mostrando más predisposición a colaborar económicamente si la ayuda va dirigida a esos colectivos. Por el contrario, el mayor rechazo lo genera el grupo de personas reclusas y las prostitutas.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, los españoles prefieren que la ONG con la que colaboran destine su dinero a proyectos de acción social en nuestro país* frente a la ayuda exterior, situando a África y América del Sur como el segundo y tercer lugar prioritarios respectivamente a los que enviar la ayuda.

La imagen es de Vives Proyecto

Trata sobre:

  • Gestión, crisis y ONG
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de