Saltar al contenido principal

La financiación de las ONG no volverá a niveles previos a la crisis antes del año 2017

02.04.14

arrow

El estudio elaborado por Fundación La Caixa, el colaboración con ESADE y PwC prevé una reducción de la financiación pública a corto plazo y recomienda al sector orientación al sector privado.

Fuente y autor: Europapress.es

Las perspectivas de financiación sostenible en el tercer sector social se dibujan llenas de dificultades a corto plazo, tras una caída de ingresos en el sector desde 2010, año en que empezó a sufrir las consecuencias de la crisis, y no volverá a dichos niveles hasta, como mínimo, 2017, según se desglosa del informe ‘La reacción del Tercer Sector Social al entorno de crisis’.

El estudio, elaborado por la Fundación La Caixa en colaboración con ESADE y PwC, prevé unan contención de la financiación pública a corto plazo y recomienda al sector orientación al sector privado, a pesar de que, en la actualidad, la financiación de las organizaciones sin ánimo de lucro, dependan en exceso de las subvenciones de las administraciones públicas.

Al respecto, el director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras, ha detallado que entre 2014 y 2017, el sector va a tener un “crecimiento prácticamente plano de ingresos”, después de que el total de financiación del Tercer Sector Social haya decrecido un 17 por ciento entre 2010 y 2012 pasando de unos ingresos de 9.530 millones de euros a 7.400. “El nivel de ingresos que tenían las ONG no prevemos que se pueda recuperar ni en el medio ni en el largo plazo”, ha apostillado Carreras.

Paralelamente al decrecimiento de los ingresos, el número de personas en riesgo de pobreza ha aumentado en un millón durante el último año, llegando a un total de 13 millones en todo el país, según desprende el estudio, que incluye la realización de entrevistas con las principales entidades del sector, múltiples cuestionarios online y panel de expertos.

La imagen es de judy_and_ed en Flickr

Trata sobre:

  • Fundraising
  • Gestión, crisis y ONG
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de