Saltar al contenido principal
Publicado por: Equipo Canal Solidario

Una X también puede luchar contra la pobreza, ¡#declárateX en tu declaración!

23.05.14

xsi

Con un pequeño gesto, las cosas pueden empezar a cambiar. La casilla de Fines Sociales de nuestra declaración de la renta del año pasado ayudará en 2014 a casi 6 millones de personas de aquí y de otros países. ¿Y en 2015? ¿Lo hacemos posible?

Fuente: Canalsolidario.org

Autor: Redacción

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, este 2014 casi seis millones de personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de los programas financiados por el IRPF.

Durante este año se pondrán en marcha 1.135 programas llevados a cabo por ONG de Acción Social en nuestro país, además de cientos de proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo.

La crisis en la que estamos instalados nos afecta a todos. Los colectivos menos favorecidos de la sociedad sufren con más intensidad los vaivenes de la economía. En tiempos de crisis es necesaria una mayor inversión en políticas sociales y es el Tercer Sector el que más reclama un mayor compromiso por parte de todos para conseguir que la crisis no se haga más evidente entre las personas de los colectivos que menos tienen.

La Plataforma del Tercer Sector que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social a la Plataforma de Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) junto a las entidades singulares Cáritas Española, Cruz Roja Española y la ONCE , lidera un año más la Campaña X Solidaria, junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Las entidades saben que con muchos granos se hace un granero y, por ello, continúan en su intento por lograr que cada vez haya más ciudadanos concienciados de la necesidad de aportar un 0,7% de nuestros impuestos íntegramente a proyectos destinado a la lucha contra la exclusión social aquí y en otros países necesitados.

Para las entidades impulsoras de la campaña: “Marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración de la renta es un gesto solidario sin coste para los contribuyentes pero imprescindible para una parte muy importante, y de pleno derecho, de la ciudadanía”.

Hablamos de personas, no de números o de estadísticas. En la campaña XSolidaria tratan con gente real, como Estefanía, 40 años, y de Salamanca: ‘¡Conseguí ser mi propia jefa! Llevaba meses en paro, y estaba desesperada. Después de darle muchas vueltas pensé en lanzarme a la piscina y en montar mi propio negocio, ¡al fin sería mi propia jefa! Gracias a una amiga llegué al portal www.igualate.org de la Federación de Mujeres Progresistas y al fin encontré soluciones concretas a tantas dudas, no sólo sobre el autoempleo, sino también una orientación sociolaboral completa que al fin tiene en cuenta a las mujeres.’

Las personas contribuyentes, pues, colaboran con “proyectos y realidades concretas”, como: centros de día; apoyo temporal a familias con personas dependientes; atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; servicios de mediación familiar, etc.

En un contexto como el actual, en el que la crisis está golpeando de manera dramática a las personas y poblaciones más vulnerables y los fondos públicos destinados al Tercer Sector y a la cooperación han disminuido, el compromiso de la ciudadanía con la X Solidaria es más necesario que nunca. ¡#DeclárateX!

Trata sobre:

  • Fundraising
  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de