Saltar al contenido principal

La Coordinadora de ONGD presenta los resultados de su Herramienta de Transparencia y Bueno Gobierno

26.06.14

CONGD

El número de ONGD evaluadas ha aumentado un 28% respecto al año pasado. El 80% ha superado todos los bloques.

Autora: Marina Llorente

Fuente: Coordinadora de ONGD

Las ONGD deben actuar de forma responsable social, económica y ambientalmente, y difundir con claridad y transparencia estos datos para que estén a disposición de cualquier persona interesada. Con el fin de evaluar objetivamente esta Transparencia y Buen Gobierno nace esta iniciativa, una herramienta de regulación, que unida a otros mecanismos de control, propios y ajenos, como el Código de Conducta y las auditorías externas, analizan el trabajo de las ONGD.

Los resultados de 2013 indican que 4 de cada 5 organizaciones, es decir, el 85% de las ONGD evaluadas, se han sometido a esta Herramienta. Esto supone un incremento del 28% con respecto al año pasado. De estas, más del 80% ha superado todos los indicadores. La herramienta está compuesta por dos áreas principales: Transparencia y Buen Gobierno. Si desagregamos los resultados por estas áreas, el resultado de superación ha sido del 98,5% en Transparencia y del 95,8% en Buen Gobierno.

Otro dato que hay que destacar es que los fondos gestionados por las ONGD evaluadas equivalen al 80% de los fondos totales, lo que significa 730 millones de euros. Esto supone un incremento del 22% respecto al año anterior, debido a las nuevas ONGD evaluadas que se han sometido a la herramienta.

El porcentaje de ONGD que aún no se han sometido a esta Herramienta sigue trabajando para realizar el proceso el próximo año. Cabe destacar que todas estas ONGD cumplen con los requisitos legales establecidos en relación a la transparencia y buen gobierno, como son las auditorías externas e internas y el Código de Conducta.

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de