Saltar al contenido principal

La AEFR nos acerca novedades sobre la reforma fiscal y tributaria

22.07.14

anteproyecto

La Asociación Española de Fundraising nos informa, a través de un comunicado, de las novedades que incorpora el anteproyecto de reforma fiscal y tributaria. ¡Infórmate!

Fuente: Asociación Española de Fundraising

El pasado 20 de junio el Gobierno aprobó el anteproyecto de reforma fiscal y tributaria. Entre algunos de los puntos recogidos en esta propuesta se incluye la reforma del régimen de incentivos fiscales al mecenazgo, introduciendo modificaciones en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.
La AEFR se ha puesto en contacto con el despacho de abogados de Garrigues para conocer su opinión profesional sobre el alcance de estas reformas y los puntos más destacables que puedan tener un impacto directo en nuestro trabajo.

Garrigues ha elaborado un completo documento sobre todos los aspectos de la reforma fiscal que puedes consultar, y del que podemos destacar estos puntos:

> Deducciones Personas Físicas

- Se incrementa el porcentaje de deducción aplicable por las personas físicas, del 25% a 27,5 . A partir de 2016 el porcentaje será del 30.
- Podrán aplicar una deducción del 50% respecto de los primeros 150 euros que sean objeto de donación, y un 32,5% por el exceso, siempre que se hayan efectuado donativos a la misma entidad en los últimos tres años. A partir de 2016 los porcentajes serán del 75% y del 35%, respectivamente.

> Deducciones Personas Jurídicas

Las donaciones fidelizadas durante un mínimo de 3 años tendrán derecho a una deducción del 37,5%. A partir de 2016 el porcentaje será del 40%.

> Otras Disposiciones

- Se suprime la deducción del 10% para las cantidades donadas a fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública no acogidas a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo
- Se derogan con carácter general los incentivos fiscales aplicables a los acontecimientos de excepcional interés público, salvo los aprobados antes del 20 de junio de 2014.

La AEFr evalúa positivamente estas reformas anunciadas por el gobierno, sobre todo aquellas que hacen referencia al incremento en las deducciones y a los incentivos a la fidelidad de las donaciones, y que son algunas de las aspiraciones que, desde la Asociación Española de Fundraising, se han trasladado tanto a las diversas Administraciones Públicas como a los grupos políticos con representación parlamentaría.

Sin embargo la AEFr también considera que todavía hay mucho camino que recorrer y que es necesario seguir trabajando, conjuntamente con otras organizaciones y plataformas, para lograr mayores avances en la reforma de la actual Ley 49/2002. Es necesario que los poderes públicos ofrezcan a los ciudadanos las herramientas y marcos legislativos adecuados para potenciar más la colaboración con las Organizaciones No Lucrativas que realizan diariamente una fundamental labor en beneficio del conjunto de la Sociedad.

Por ello la asociación continuará trabajando para que se tengan en cuentan el resto de peticiones recogidas en el documento de posicionamiento de la AEFr, que puedes consultar aquí, y que ha trasladado a los más altos niveles políticos en nuestro país.

Os iremos informando de los siguientes pasos que se llevarán a cabo desde la Asociación Española de Fundraising en este importante tema.

La imagen es de Images_of_Money en Flickr

Trata sobre:

  • Fiscalidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de