Saltar al contenido principal

Propósito para septiembre ¡Amplía tus conocimientos profesionales!

13.08.14

pencils

Gestión del voluntariado, comunicación o captación de fondos son algunas de las materias que puedes estudiar con estos cursos que te proponemos. ¡Vuelve al cole en septiembre!

Ponte al día en tu ONG con estos cursos que te proponemos ¡Apunta!

Voluntariado

> Curso de gestión del voluntariado. El curso está dirigido a aquellas personas que de un modo voluntario o asalariado, están vinculadas o desean hacerlo, con entidades no lucrativas, participando en la gestión de los voluntarios.
Modalidad: online

Recaudación de fondos

> Cómo recaudar fondos para entidades no lucrativas. El curso pretende facilitar al alumno las herramientas necesarias para poder dirigir el departamento de captación de fondos de cualquier entidad no lucrativa (asociaciones o fundaciones). El alumno se aproximará a las fuentes de financiación existentes para este tipo de entidades, conociendo sus características, los requisitos que exigen a las ONG para acceder a las subvenciones públicas y privadas, los criterios de valoración empleados por las entidades financiadoras, así como los medios para obtener información sobre la publicación de las subvenciones.
Modalidad: online

Comunicación y marketing

> Publicidad para entidades no lucrativas. El curso pretende dotar de herramientas a aquellas personas, voluntarias o asalariadas, que desean dar a conocer sus Entidades no Lucrativas, los fines que persiguen y las actividades que realizan, así como emplear los medios publicitarios para captar socios, patrocinadores y voluntarios.
Modalidad: online

> Cómo hacer campañas de sensibilización, movilización e Incidencia Política. El curso responde a las necesidades que nos han planteado numerosas organizaciones sociales de poder contar con las claves y conocimientos necesarios para realizar campañas eficaces que logren cambios en la ciudadanía, las administraciones públicas, las empresas, etc. Cambios, en definitiva, que promuevan la justicia social.
Modalidad: Presencial. Barcelona. Sede de Educo. Calle Álava, 140, 4pl
Fecha: 18 al 20 de septiembre

> Difusión de entidades no lucrativas. El curso pretende dotar de herramientas a aquellas personas, voluntarias o asalariadas, que desean dar a conocer sus Entidades no Lucrativas, los fines que persiguen y las actividades que realizan, así como emplear los medios publicitarios para captar socios, patrocinadores y voluntarios.
Modalidad: online

Gestión de ONG

> Gestión de entidades no lucrativas. El curso está dirigido a aquellas personas que de un modo voluntario o asalariado, están vinculadas o desean hacerlo, con entidades no lucrativas, participando en la gestión de este tipo de organizaciones, en cualquiera de sus áreas o departamentos.
Modalidad: online

> Diseño de proyectos solidarios. El curso pretende ofrecer al alumno las herramientas necesarias para que pueda elaborar correctamente proyectos de cooperación al desarrollo y proyectos de acción social, siguiendo la metodología del Enfoque del Marco Lógico.
Modalidad: online

> Dirección de organizaciones no lucrativas. El curso está dirigido a aquellas personas que de un modo voluntario o asalariado, están vinculadas o desean hacerlo, con entidades no lucrativas, participando en la gestión de este tipo de organizaciones, en cualquiera de sus áreas o departamentos.
Modalidad: online

> Curso de marco lógico. El curso pretende ofrecer al alumno las herramientas necesarias para que pueda elaborar correctamente proyectos de cooperación al desarrollo y proyectos de acción social, siguiendo la metodología del Enfoque del Marco Lógico.
Modalidad: online

Cooperación

> Cooperación internacional al desarrollo. El curso pretende acercar al alumno al mundo de la cooperación y el voluntariado internacional. Conocerá los instrumentos de cooperación internacional, las políticas de cooperación de los distintos organismos internacionales, las agencias de cooperación, las peculiaridades de subdesarrollo que se viven en diferentes lugares del planeta, y los conocimientos básicos para desenvolverse sobre el terreno en el marco de un proyecto de cooperación o de ayuda humanitaria.
Modalidad: online

> Cooperación y voluntariado internacional. El curso pretende acercar al alumno al mundo de la cooperación y el voluntariado internacional. Conocerá los instrumentos de cooperación internacional, las políticas de cooperación de los distintos organismos internacionales, las agencias de cooperación, las peculiaridades de subdesarrollo que se viven en diferentes lugares del planeta, y los conocimientos básicos para desenvolverse sobre el terreno en el marco de un proyecto de cooperación o de ayuda humanitaria.
Modalidad: online

> Cooperación y voluntariado internacional. El curso pretende hacer que el alumno profundice en el mundo de la cooperación y el voluntariado internacional. Conocerá los instrumentos de cooperación internacional, las políticas de cooperación de los distintos organismos internacionales, las agencias de cooperación, las peculiaridades de subdesarrollo que se viven en diferentes lugares del planeta, los ejes transversales de la cooperación internacional, las áreas de intervención (soberanía alimentaria, educación, salud, codesarrollo, fortalecimiento institucional, cooperación técnica, o ayuda humanitaria) y los conocimientos para desenvolverse sobre el terreno en el marco de un proyecto de cooperación o de ayuda humanitaria.
Modalidad: online

La imagen es de g.max67 en Flickr

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Gestión proyectos
  • Fundraising
  • Cooperación
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de